Dia del planeta: 4 acciones verdes de Ceven

924

Cada 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra, una fecha que invita a reflexionar
sobre el impacto del ser humano sobre el ambiente y cómo diferentes acciones -por más
pequeñas que parezcan-, representan un aporte hacia una vida más sustentable y en armonía con el entorno.

Entendiendo esta premisa y dispuesta a convertirse en una empresa de triple impacto, Ceven S.A. comparte 4 acciones verdes que ha implementado a favor del planeta:

1. Separación de materiales

Plástico, papel y cartón en desuso, provenientes de la mercadería recibida, es reunido y preparado diariamente por el equipo de fábrica, depósito y seguridad para su posterior
reciclaje.

Los materiales recolectados son aptos para ser incluidos en un nuevo ciclo de vida útil, por lo que está acción permite aprovechar los recursos y disminuir la producción de basura generada por la empresa. Por semana Ceven despacha para el reciclaje 2.000 Kg de cartón y 350 kg de plástico.

2. Tazas por vasos plásticos

Entre 400 y 500 vasos se reducen quincenalmente, con tazas ubicadas en sitios estratégicos de la empresa para el uso de todo el personal. Sumado a esto, muchos son los trabajadores que cuentan con su botella para el agua, lo que reduce significativamente el consumo de este tipo de vasos tan perjudiciales en los océanos y que tardan aproximadamente 75 años en degradarse.

3. Luminarias led

Un 99% de las luces del Predio de Ceven, de 6500 m2, fueron sustituidas por luminarias LED de 100W, incluyendo aquellas ubicadas en áreas externas y las de alta potencia. Este tipo de luces son fabricadas sin mercurio y gases nocivos, que inciden directamente sobre el calentamiento global. De igual forma, son funcionales, seguras, económicas y proporcionan una mejor calidad de luz, mejorando los espacios de trabajo.

El uso de este sistema convierte al Predio en “inteligente”, con una propuesta automatizada, controlada y que apuesta a colaborar con el ambiente.

4. Recolección de pilas

Se estima que los metales que contiene una sola pila contaminan 40 litros de agua durante 50 años, Ceven al formar parte del rubro tecnológico y entendiendo esta problemática también da su aporte, con la recolección de pilas y baterías en desecho, defectuosas o con riesgo de explosión, que luego son llevadas a un centro de recolección del Gobierno de la Ciudad.

Así mismo, se promueve en la empresa el mensaje y la difusión del impacto negativo que
generan este tipo de productos en el ambiente, contaminando los ecosistemas y afectando la biodiversidad.