CEO de Avaya en Argentina: “Seguimos siendo una de las mayores empresas de comunicaciones del mundo”

El pasado jueves, Alan Masarek ofreció una conferencia de prensa, en la que dio cuenta el exitoso proceso de restructuración de la compañía, analizó la actualidad del mercado y destacó la oportunidad de negocio para los partners.

1214

Alan Masarek, nombrado Presidente, Director Ejecutivo y miembro de la junta directiva de Avaya en agosto del año pasado -sucediendo a Jim Chirico-, en esta primera visita a la Argentina estuvo acompañado por Galib Karim, Vicepresidente Senior Global, Avaya Latinoamérica; John Colvin, Director Global de Marketing de Canal y Director de Marketing de Américas; Gastón Tanoira, Líder de Tecnología Avaya Latinoamérica; Daniel Sacks, Director General de la compañía para el Cono Sur; Pilar Metzler, PR & AR Leader de Avaya para América Latina.

A mitad de febrero pasado, la empresa especializada en comunicaciones unificadas se acogió por segunda ocasión al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en EE.UU, y fue autorizada para realizar acciones que le permitan reducir la deuda y aumentar su posición de liquidez. En ese sentido, el pasado 22 de marzo, un tribunal federal de Texas autorizó a que comience su plan de reestructuración preestablecido de manera acelerada.

«El mercado de Latinoamérica es muy importante para Avaya, hemos estado aquí durante décadas y estaremos aquí durante décadas».

En su exposición inicial, el ejecutivo aseguró: «Hemos alcanzado un resultado bastante extraordinario para la reestructuración y la razón por la que nuestros socios financieros lo han permitido es por la creencia en la reestructuración empresarial». Y agregó que el resultado de esta reestructuración lleva a Avaya “de una posición de retos financieros, de debilidad financiera, a una legítima fortaleza financiera”. Y enfatizó: “Hemos conseguido que nuestros inversores y prestamistas acepten rebajar casi 4.000 millones de dólares de deuda, la cual no vence hasta mediados de 2028.»

 

Masarek fue presentado por Avaya como un innovador de la industria con una profunda experiencia en el dominio de las comunicaciones empresariales y una experiencia operativa transformadora que reúne las capacidades de UCaaS, CCaaS y CPaaS, elementos clave de la plataforma Avaya OneCloud Experience.

«Basándonos en una serie de cambios operativos que hemos realizado, la empresa ha recuperado su rentabilidad.»

A la hora de analizar el futuro de la compañía, el CEO de Avaya señaló: «Lo que es tan atractivo de Avaya es que tiene este gran negocio global en comunicación. Seguimos siendo una de las mayores empresas de comunicaciones del mundo; y en las categorías principales en torno a las comunicaciones unificadas y los centros de contacto somos los mayores del mundo en cada una de esas categorías. La marca es casi icónica, todo el mundo conoce Avaya», enfatizó.

«En cualquier momento, en cualquier tipo de empresa en la que haya participado, la única forma que conozco de ser eficaz es estar en el mercado, escuchando la voz del cliente.»

Asimismo, el ejecutivo sostuvo que «el mercado está evolucionando de las comunicaciones como modalidad voz, vídeo, mensajería, a una solución única, como el sistema telefónico o el sistema de contact center. Está evolucionando hacia el servicio al cliente. El ‘Santo Grial’, como a mí me gusta describirlo, es la experiencia del cliente”, concluyó.