Enfasys On The Road: recorrido por Lenovo Argentina

Dialogamos con Juan Andrés Martín, gerente general de Lenovo Argentina, quién nos mostró las flamantes instalaciones de la marca. Están ubicados en el Centro Empresarial Libertador, en el barrio de Núñez .

1683

Tuvimos la oportunidad de conocer las flamantes oficinas de Lenovo Argentina, ubicadas en el piso 5 y 6 del Centro Empresarial Libertador, en el barrio de Núñez. En este lugar, la compañía cuenta con diferentes espacios para sus trabajadores, lugar para reuniones con clientes, el Lenovo Services Center y mucho más. Estas oficinas dan soporte al negocio de Argentina y a Latinoamérica.

Mirá el recorrido por Lenovo Argentina

En diálogo con ENFASYS, Juan Andrés Martín, gerente general de Lenovo Argentina, dijo: » Lenovo está en esta oficina desde el año 2020. Inauguramos el piso 6 y piso 5 en febrero del 2020, justamente tres semanas antes de que comenzara la pandemia y esto para nosotros significó un cambio radical en cuanto a lo que es la composición de nuestra estructura, ya que pudimos finalmente incorporar dentro de esta oficina mucha de la tecnología que nosotros le ofrecemos a nuestros clientes».

En el sexto piso, el lugar cuenta con un centro de exposición de productos en donde los clientes pueden tocar, percibir y usar la tecnología que ofrece la compañía. «En esta zona compartimos los mejores equipos que tenemos a disposición en el mercado argentino», comentó el vocero. Y siguió su recorrido por el área de servicios, áreas de recursos humanos y de tecnología.

«Lo que tienen también de interesante estas oficinas es que, desde el momento en que se plantearon, las hicimos pensando en el trabajo colaborativo. Esto es sin lugares asignados, sin lugares fijos y dentro de lo que es un concepto de barrios, permitiendo así que distintos equipos de gente puedan trabajar en alguna ubicación, pero no necesariamente siempre ubicados en el mismo lugar», aclaró el entrevistado. Y destacó que esta forma de trabajo híbrido y de trabajo flexible permite tener en Lenovo Argentina casi 700 empleados. «Ellos vienen en un esquema justamente flexible de tres por dos, de forma tal de que todos tenemos nuestro espacio en la oficina».

«Nuestra forma de trabajo híbrido y de trabajo flexible permite tener en Lenovo Argentina casi 700 empleados»

«Continuando con lo que son estructuras, la oficina de Lenovo también cuenta con un área de cobranzas, área de servicios, áreas de impresión y equipos de trabajo que, en muchos casos, también no hay soporte para otras regiones y no solamente para Argentina», explicó Juán Martín.

El vocero también mostró el quinto piso de Lenovo. «En este lugar tenemos nuestro Buenos Aires Lenovo Service Center, con casi 300 colaboradores que brindan soporte de soluciones y de servicios también para el resto de Latinoamérica y Norteamérica», aclaró el vocero. Además mostró el flamante comedor, el cual tiene una capacidad de hasta 130 personas, con un espacio muy tranquilo para que los trabajadores de Lenovo puedan aprovechar su espacio o su tiempo de almuerzo y así intercambiar experiencias y comunicación con otros miembros del equipo.

Nuevas soluciones

Recientemente, en el evento Think30, Lenovo lanzó más de 50 nuevas líneas de productos y servicios, con una renovación completa del portfolio. Más allá de las nuevas líneas de servidores y PCs y otros dispositivos, la firma también lanzó nuevos productos de software, para sumarse a las nuevas tendencias tecnológicas, como es la multi nube. 

Más información

https://www.lenovo.com/ar/es