Netskope anunció un nuevo acuerdo estratégico de distribución en toda LATAM con Ingram Micro, uno de los mayores distribuidores de servicios de tecnología y cadena de suministro de América Latina.

Por medio de este acuerdo, Netskope aumentará su crecimiento en la región y mejorará su capacidad para ofrecer la mejor seguridad en la nube de “Secure Access Service Edge” (SASE), incluyendo soluciones Borderless SD-WAN.

Ingram Micro apoyará a Netskope en todos los países de América Latina, reforzando su oferta a su ecosistema de socios locales y apoyando los procesos de transformación digital de las organizaciones locales. La asociación también le brinda a los socios una opción de distribución que comprende tanto programas de servicios financieros como recursos de servicios profesionales técnicos, logrando que aún más socios vendan Netskope.

A medida que se acelera la adopción de la nube, creando un panorama de seguridad cada vez más complejo, se vuelve necesario que las empresas y gobiernos replanteen sus estrategias de seguridad, muchos ya están adoptando un enfoque SASE para proteger los datos donde quiera que vayan, sin concesiones en el rendimiento de la red.

Netskope ofrece SASE como una plataforma única y convergente, que utiliza un marco de políticas y una consola para simplificar las operaciones tecnológicas, preservar el rendimiento de la red y proporcionar más visibilidad a los equipos de seguridad y redes. La plataforma SASE de Netskope combina “Security Service Edge” (SSE) y SD-WAN líderes del sector, ambos cruciales para proporcionar un acceso optimizado y seguridad de confianza cero para la arquitectura SASE.

«Después de considerar una serie de opciones de distribución y comercialización en América Latina, Ingram Micro fue la elección obvia debido al impresionante alcance del equipo y su profunda experiencia en tecnología, soluciones en la nube y servicios de cadena de suministro. Ingram Micro también aporta los innovadores modelos de financiación y consumo que los clientes y socios esperan hoy de una asociación de seguridad de próxima generación. Estamos seguros de que esta relación ayudará a acelerar el crecimiento de Netskope en toda la región y esperamos trabajar estrechamente con el equipo de Ingram Micro”, comenta Michael Herman, Vicepresidente de Alianzas y Canal en EMEA y LATAM de Netskope.

Por otro lado, Luis Ferez, Vicepresidente Senior y Presidente del Grupo Global de Ingram Micro, añade: «Estamos muy contentos de trabajar con Netskope y añadir su plataforma SASE líder en el mercado a nuestra oferta para socios. Las empresas latinoamericanas están operando cada vez más en la nube y las soluciones de seguridad que protegen los datos en cada paso de su proceso sin obstaculizar el rendimiento son una perspectiva emocionante. Por esta razón, la plataforma de Netskope complementa perfectamente nuestra dirección estratégica en América Latina a medida que crece la demanda de soluciones SASE y Zero Trust en la región».

Entre los más de 2.000 clientes de Netskope en todo el mundo se incluyen importantes organismos gubernamentales y más de 25 de las empresas incluidas en la lista “Fortune 100”. En América Latina, la tecnología de Netskope es utilizada por cuatro de las cinco principales empresas de telecomunicaciones regionales, 12 de las mayores instituciones financieras regionales, cuatro de los mayores minoristas y dos de las mayores aerolíneas.

El año pasado, Netskope concretó dos adquisiciones fundamentales, Wootcloud e Infiot, con el fin de impulsar sus capacidades en IoT empresarial y SD-WAN y ampliar su plataforma SASE líder en la industria. Está previsto que la demanda de productos y servicios de Netskope siga creciendo a medida que más organizaciones adopten SASE como la forma de gestionar sus negocios y ofrecer experiencias digitales a clientes y empleados.

Netskope también sigue ampliando la cobertura de su nube privada de seguridad NewEdge en todo el mundo, con centros de datos ya operativos en Bogotá (Colombia), Santiago (Chile), Lima (Perú), Buenos Aires (Argentina) y São Paulo, Brasilia y Río de Janeiro (Brasil). Zonas de localización en Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá y Uruguay proporcionan acceso IP local adicional.

Como la nube privada de seguridad más grande y de mayor rendimiento del mundo, NewEdge ofrece conectividad de nivel de operador y servicios de seguridad en línea en tiempo real, lo que permite desplegar la seguridad en el extremo en cualquier lugar y cada vez que se necesite.