AW proveerá las localizaciones para Microsoft Dynamics 365 en Latinoamérica

En un encuentro dirigido a la prensa, Alejandra Oniszczuk, CEO de AW, Marcela Maioli, Business Manager, y Rodrigo Fernandes, Business Development Manager, anunciaron la colaboración con Microsoft que permitirá a los clientes adaptarse rápidamente a las normativas fiscales y regulatorias de cada país, sin pagar adicionales y con soporte entregado directamente por Microsoft.

1186

AW fue elegida por Microsoft como proveedora de la localización para las aplicaciones de Finanzas y Operaciones de su software de gestión Dynamics 365 en Latinoamérica. De ahora en más, las organizaciones de la región podrán garantizar el cumplimiento fiscal y regulatorio.

El ERP de Microsoft nunca funcionó en la región de manera estándar, siempre necesitó una localización extra para poder abordar todos los procesos de gestión. Es por eso que hace 10 años AW fundó la red Dynamics Latam, un conjunto de 36 partners de la región, con el objetivo de abordar implementaciones multicountry de cooperación. En 2022, presentaron su solución de localización Localis 365 para todos los países de habla hispana.

«Desde hace 3 años a esta parte, Microsoft ha decidido tener su localización embebida en su producto. A partir de esa decisión, la compañía habla con los partners más grandes de la región, y se encontraron con que AW tenía la localización hecha para 14 países», señaló Alejandra Oniszczuk, CEO de AW. «Es entonces que Microsoft decide hacer un acuerdo con nosotros. Esto es un ganar-ganar para todos. Microsoft decide invertir en la región, tanto para finance and operations como bussiness central, los ERP más importantes, que están mostrando un aumento significativo en sus ventas».

Alejandra Oniszczuk, CEO de AW.

La localización para Latinoamérica ofrece más de cien nuevas características, cubriendo áreas clave como determinación y cálculo de impuestos, cobranzas y pagos, procesos electrónicos de facturación, auditoría e informes fiscales y obligatorios, gestión de pagos y documentos comerciales. Además, el código fuente queda disponible para que los equipos de desarrollo de las organizaciones puedan implementar las mejoras que necesiten sin afectar las funcionalidades centrales de la herramienta.


«Este acuerdo llevó 1 año y 8 meses en gestionarse. Creo que pudimos ofrecerle a Microsoft el valor de que la localización tiene un solo motor para los 14 países. Quizás Microsoft Corporation creía que iba a tener que negociar con diferentes partners en cada país la compra de localizaciones y embeberla. Cuando la compañía dialoga con nosotros y ve lo que tenemos, vio una clara oportunidad», sostuvo la CEO de AW.

«Tener un único motor agiliza temas de implementación, mantenimiento, capacitación, adopción al usuario final. Esa es la gran novedad»

-Marcela Maioli, Business Manager de AW.

Marcela Maioli, Business Manager de AW.

La liberación está programada para el mes de junio en Chile y Características Cross Latam, Costa Rica, Nicaragua, Panamá y Paraguay, y en Colombia y Uruguay para Agosto.

Una gran noticia para la industria

En el periodo entre 2020 y 2022, AW presentó un crecimiento continuo en facturación: 40% en el 2020, 69% en el 2021, y un 136% en el 2022. Desde la compañía aseguran que esto se debió en gran parte a la pandemia, donde la empresa deicidió no stockearse, sino invertir y estar preparada para lo que podía venir. La apertura de compañías en otros países hicieron que la migración de su columna vertebral en la nube y poder manejar datos desde cualquier lugar, fuera una oportunidad.

«Un agregado que nos da nuestra trayectoria de 30 años es que podemos aprovechar lo que vemos en una industria para llevarlo a otra que quizás trabaja un producto diferente en otro nicho, pero la tecnología es «cross». Quizás se puede nutrir una organización con un proceso que aplica perfectamente a otra industria y permite abrir nuevas puertas», dijo Rodrigo Fernandes, Business Development Manager en AW.

Rodrigo Fernandes, Business Development Manager en AW.

«No solo invertimos más de 1 millón y medio de dólares en poder crear una localización y apostar en un producto como el de Dynamics, sino que también llevamos a cabo 15 años de trabajo en localizaciones»

-Alejandra Oniszczuk

«Este anuncio es una gran noticia para todos. Primero para nosotros, porque fuimos los elegidos por Microsoft por nuestra experiencia», destacó la CEO de AW.

Y añadió: «También es bueno para los clientes finales, ya que no dependerán más de cualquier partner para poder contar con una localización en cada país. No más evaluar qué localización sirve y cuál no, con solo tocar un botón se va a poder activar si sos un nuevo cliente, y si hoy están con otra localización, podrán migrar a esta fácilmente».

La ejecutiva agrega que esta alianza también resulta beneficiosa para Latinoamérica, que gana protagonismo con la inversión que Microsoft ha decidido hacer en la región.

¿Cómo seguir en el futuro?

En sus 30 años de existencia, AW ha adquirido experiencia de utilidad para apoyar a la industria, brindando conocimiento y generando oportunidades de negocio.

«Somos obsesivos por poner al cliente en el centro, ese es nuestro foco. Siempre creamos el ecosistema alrededor del cliente. Nos preparamos muy bien para poder ofrecer la mejor solucion que resuelva la necesidad del cliente. También es un desarrollo continuo de gestión de calidad, porque estamos certificados en muchas normas de ISO», aseguró Maioli.

Desde hace más de 20 años que ArtWare cuenta con 47 contadores y abogados encargados de evaluar las normativas legales e impositivas en Perú, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Chile y demás países para desarrollar la mejor localización.

«Hemos aprendido a convivir con otros socios en la región, y al saber lo que necesitan podemos ofrecer los mejores servicios, desde soluciones hasta recursos humanos formados»

-Alejandra Oniszczuk

«Otra de las fortalezas con las que contamos es que, al trabar con la red de Dynamics Latam, no solo sabemos implementar proyectos, sino que también sabemos lo que el partner necesita, sabemos dar servicios de partner to partner», afirmó Oniszczuk. «Además, podemos acceder a los negocios en los que los partners de Estados Unidos y Europa no quieren involucrarse, principalmente por los problemas económicos de la región. Podemos aumentar las oportunidades de negocio a nivel local», concluyó.