Crosswise cumplió un año ofreciendo soluciones de videoconferencia para la implementación del trabajo híbrido profesional en cualquier tipo de organización. Su fundadora, Sabrina Pichel, recorre en esta nota su trayectoria -que incluye su anterior paso por Logitech-, y experiencia en este mercado que ahora aplica como un partner integrador.
«Empecé en este mercado en 2016, en un canal donde trabajé con clientes finales en atención directa. Si bien estaba en ventas y todo se revisaba con el área técnica, siempre me interesó conocer y entender un poco más. En 2019 ingresé al equipo de Logitech, lo que cambió totalmente mi mirada y mi trabajo del día a día. Ya no era solo Argentina, tome inicialmente Paraguay, Uruguay y Bolivia, después el último año me dieron Chile y Perú para el mercado de educación», comenta Pichel.

«Mi rol estaba más asociado a la marca, revisando lo que tenía que ver con importaciones, el trabajo de la cadena de distribución, y el apoyo a los partners para el desarrollo del negocio, fue un desafío muy grande que sirvió para poder posicionar a Logitech como marca de videoconferencia, ya que estaba muy asociada a mouse y teclados, y al mercado de consumo», comentó.

«La experiencia en Logitech me dio un empuje diferente para abrir Crosswise, logrando, por ejemplo, hacer partnership con Zoom o trabajar con Microsoft en algunos proyectos; poder desarrollar esta tecnología desde la oferta de valor que nosotros queremos brindar”.

Pichel explicó que la idea de Crosswise surge en gran parte por sus ganas de trabajar en atención al cliente final y de brindar una solución completa, no solo de videoconferencias, sino también en la posventa, con capacitación, con el objetivo de que el usuario “se apropie de la tecnología, pueda ser autónomo y manejarse libremente de manera independiente”.

«La experiencia en Logitech me dio un empuje diferente para abrir Crosswise desde el conocimiento de los distribuidores, de los productos, abrir puertas con otras marcas, logrando, por ejemplo, hacer partnership con Zoom o trabajar con Microsoft en algunos proyectos; poder desarrollar esta tecnología desde la oferta de valor que nosotros queremos brindar, teniendo esas representaciones”, dijo a Enfasys.

Actualmente, Crosswise opera en todo el país, proporcionando no solo el software sino todo el hardware asociado a la solución. Trabaja con plataformas de video y buenas prácticas para el uso de las herramientas asociadas al hardware. «Ofrecemos soluciones de agendamiento, reserva y administración de espacios, no solo para la sala de reuniones sino también para el puesto de trabajo y hasta estacionamientos», detalla. “La realidad es que muchas empresas redujeron sus metros cuadrados pero siguen teniendo la misma cantidad de personas dentro de la nómina, y para administrar esos recursos y que cada uno pueda ir a trabajar con este modelo híbrido, tenemos una solución que administra todos estos espacios, estacionamientos, puestos de trabajo, salas de reuniones», explica.

Foco en educación

Si bien la empresa brinda soluciones para cualquier tipo de organización, su foco principal está en educación. En ese sentido, recientemente obtuvieron la representación para Latinoamérica de Instructure Canvas, un campus virtual utilizado en muchas universidades e incluso en el sector corporativo como una herramienta de capacitación e inducción para sus colaboradores.

Al respecto, la CEO de Crosswise sostuvo que el modelo de aula híbrida que se instauró desde la pandemia llegó para quedarse. «Hoy cada vez más las instituciones necesitan y tienen la aprobación del Ministerio de Educación para tener carreras 100% virtuales, por lo que es una necesidad que existe”, aseguró. Ahí es donde empezamos a trabajar con el cliente en entender cuál es la solución que tiene, ya que muchos iniciaron con lo que había a disposición en ese contexto tan difícil y hoy lo están profesionalizando. La videoconferencia es una herramienta sumamente útil para esta nueva etapa en la educación», explicó.

En ese mismo sentido, la entrevistada contó que en oportunidades se topan con algunos problemas para implementar este tipo de tecnologías en el sector educativo, debido a la brecha digital existente en el ámbito docente. En esos casos, la propuesta de Crosswise incluye su capacitación y soporte técnico.

Trabajo híbrido

Este tipo de implementaciones también son requeridas en el ámbito empresarial, debido a que el trabajo híbrido está muy incorporado en las organizaciones, que buscan profesionalizar las herramientas. Es por eso que Crosswise busca brindar soluciones personalizadas para cada cliente, basándose en las necesidades particulares que les presenten.

“Debido al contexto post pandemia, el mercado de videoconferencia creció muchísimo, la oferta también, y hay distintas soluciones que se acomodan a las diferentes necesidades. Poder entender eso del cliente nos permite, con el expertise que tenemos, asesorarlos y brindarles la mejor solución», afirmó Pichel.

El primer año de Crosswise

«Cerramos este primer año con las expectativas totalmente superadas. Aprendimos mucho en todas las áreas. Todos los días me levanto con ganas de ir por más y de seguir apostando a este proyecto, con todas las vicisitudes de nuestro país, pero me parece que fue la decisión correcta», expresó la ejecutiva.

«Para aquellos clientes que todavía no trabajan con Crosswise, les diría que si se acercan van a sentirse acompañados no solo en la búsqueda de esa tecnología o esa innovación, sino en todo el proceso de posventa y capacitación. También podemos brindarle una excelente cobertura, estamos trabajando a nivel nacional y la idea es expandirnos en la región, por lo que van a poder contar con un apoyo más global», concluyó la CEO y Fundadora de la empresa.

Para más información pueden ingresar a: https://crosswise.com.ar/