Verónica Cánepa, Gerente de Negocios y Soluciones Microsoft en Nexsys Argentina.

Si bien tanto Alex Cordero, Pre-sales Microsoft; y Verónica Cánepa, Gerente de Negocios y Soluciones Microsoft; de Nexsys Argentina, concordaron en que Teams fue el servicio que más creció a nivel uso, destacaron que todas las herramientas de Microsoft están preparadas para este concepto de trabajo híbrido, e hizo especial hincapié en las herramientas de seguridad, como Microsoft Defender, Microsoft Intune, etc.

“En Argentina, como consecuencia de las nuevas necesidades laborales, todas las empresas, más allá de su tamaño, tuvieron que adaptar su forma de trabajo para continuar siendo productivas. La gran mayoría permaneció en una modalidad hibrida por lo que Microsoft tuvo aun más penetración”, aseguró Cánepa.

Últimas innovaciones

Dentro de las herramientas, servicios y productos que van a innovar en tecnologías y procesos, Cordero destacó, por ejemplo, Power Apps, Power Automate y Power BI, que “vienen para innovar el desarrollo del flujo de trabajo y el manejo de la data”.

De acuerdo con Cánepa, otras de las grandes innovaciones tienen que ver con sus soluciones de seguridad, en diferentes niveles, como Windows Defender, Microsoft Intune y la protección contra ciberamenazas que ofrece Microsoft 365 Business Premium. “En escenarios de infraestructura en Cloud con Azure hay herramientas y servicios que elevan el nivel de seguridad de, por ejemplo, controles de puertos, configuraciones de equipos de monitoreo y alerta; también en todo el Microsoft 365, con herramientas que se encargan de monitorear y cuidar el proceso y los flujos dentro de los correos”, añadió Cordero.

“Mantener los datos y las conexiones seguras es primordial. No es posible el trabajo híbrido si no está dentro de un entorno protegido y que permita la detección de amenazas”. Verónica Cánepa.

Otro frente tiene que ver con el manejo y control de identidades y accesos. “Estamos hablando, por ejemplo, de Windows Defender, que puede cubrir cada uno de esos puntos”, dijo Cordero. “Estas herramientas no solo tienen que ver con la configuración de seguridad de una empresa, sino que también se pueden hacer ejercicios de simulación de ataques”, señaló.

Alex Cordero, Pre-sales Microsoft en Nexsys Argentina.

“No es una necesidad sino un ventaja y un valor importante para la empresa cuidar los datos, y también ayudar a los empleados a cambiar la cultura de cómo manejar la seguridad”. Alex Cordero.

También hizo hincapié en Multifactor Authentication (MFA), para darle un segundo nivel de seguridad a los accesos de los usuarios a cualquiera de los servicios de la empresa, ya sea Sharepoint, 365, Azure, etc.

Finalmente, en lo que respecta a Inteligencia Artificial (IA), Cordero comentó que hoy Microsoft no solo está reforzando sus servicios que ya cuenta con IA, sino que está innovando en alguno de estos, embebiendo dentro de Windows Copilot asociado a GitHub, anunciado en la última edición de Microsoft Build. “Con el correr de estos meses habrá novedades de cómo se va a vender y aplicar para que podamos entender y acompañar a los clientes”, dijo.

Valor agregado

Dentro del equipo de Microsoft en Nexsys, también cuentan con recursos para hacer el onboarding a nuevos canales y el seguimiento del avance de los que ya están iniciados: “Hacemos mucho hincapié para que alcancen las Designaciones, que puedan lograr las certificaciones necesarias para ser parte de la comunidad y obtener los beneficios que otorga la compañía través de Microsoft Cloud Partner Program (MCPP)”, dijo Cánepa.

“Nexsys es un mayorista de verdadero valor agregado. Contamos con una red de preventa muy fuerte, muy capacitada, y con cobertura para todas las necesidades en cuanto a las diferentes familias que ofrece Microsoft.” Verónica Cánepa.

“También destaco la excelente predisposición de nuestro formado equipo de asesores comerciales, que están en el día a día, atendiendo las cotizaciones y requerimientos del canal”, agregó.

Actividades

Desde el mayorista destacaron que a nivel regional permanentemente se están realizando webinars o lives con capacitaciones o sobre información puntual de las nuevas herramientas.

Adicionalmente, de forma local realizan eventos virtuales o presenciales para mantener informados a sus socios y retroalimentar la relación entre proveedor y canal. “Hacemos capacitaciones para la fuerza de venta de nuestros socios, acompañándolos en el desarrollo y seguimiento hasta lograr el cierre de la oportunidad”, destacó Cánepa. “También es importante contar que tenemos un cronograma de comunicaciones y newsletters con envíos en forma semanal y que paralelamente compartimos novedades, promociones y consejos sobre buenas prácticas”, agregó.

“Del lado de Microsoft contamos siempre con el apoyo para realizar actividades en sus oficinas y convocar para que la red de canales pueda reunirse con sus clientes finales junto a la marca. Las oficinas tienen la puerta abierta para trabajar en conjunto”, concluyó.