Pulso IT 2023 tendrá un espacio dedicado a integradores

Así lo anticiparon miembros de la CADMIPyA en un encuentro con medios especializados realizado hoy. Otra novedad de esta séptima edición es que como cierre contará con un panel político, teniendo en cuenta que el evento se realizará luego realizadas las PASO.

474

Del encuentro con la prensa participaron Alejandro Boggio, como Presidente de CADMIPyA (Gerente General de Microglobal); Eduardo Perugino, Prosecretario de la cámara (Gerente General de Distecna); y Guillermo Tesouro, Vocal Titular (Director Comercial de Solution Box).

El primer dato que destacaron los miembros de la CADMIPyA es que Pulso IT vuelve a Costa Salguero (Av. Costanera Rafael Obligado 1221 – CABA), los días 20 y 21 de septiembre, de 13 a 20 horas.

«Lo bueno de Pulso IT es que siempre se están mostrando nuevas tecnologías y productos, este año, con temas que están en el candelero, como Inteligencia Artificial y ciberseguridad, que son los que más preocupan a los CEOs de todo el mundo», destacó Boggio.

Tesouro reconoció que es un año difícil para toda la cadena, tanto marcas y fabricantes como mayoristas y resellers, pero resaltó en la importancia de realizar un evento como Pulso IT, ya que «vamos a poder estar cara a cara para contar la situación de cada empresa, ver cómo encaramos el nuevo año, y ya vamos a tener definiciones políticas porque el evento se realizará después de las PASO», señaló. 

«Los canales del interior son los que más aprovechan Pulso IT. Es el punto de encuentro de la industria».

En ese sentido, Boggio dio cuenta de una de las principales novedades que traerá la edición 2023 del evento: a diferencia de años anteriores en que el cierre se hizo con un panel económico, esta vez será político, el cual «va despejar dudas de quien pueda ganar las elecciones», dijo. 

Sin embargo, por supuesto también se realizará un panel de economistas, del que está confirmado participará una vez más el periodista Maximiliano Montenegro, y otros periodistas especializados que aún no fueron revelados.

Por su parte, Perugino informó la principal novedad de Pulso IT 2023: se destinará un espacio exclusivo para integradores para brindar sus soluciones, que contarán cada uno con un pequeño stand para interactuar con canales y clientes. Para ello, contó, la CADMIPyA se encuentra trabajando junto a CAISIT (Cámara Argentina de Integradores de Servicios IT) y otros integradores fuera de esta cámara.

«La fuerza que tiene pulso para que el integrado venga con su cliente y cierre un negocio es enorme».

«Estos integradores podrán ofrecer productos y servicios a otros canales, ya sea para que los revendan o los integren. Hoy no hay un canal que pueda ofrecer el 100% de todo, que tenga los recursos especializados, los skills, que esté certificado, es muy caro, por lo que cada vez es más necesario integrarse con otros partners», justificó Boggio sobre esta nueva propuesta.

«Hay más gente en Pulso IT cuando más incertidumbre existe, porque los asistentes quieren saber qué puede pasar y dónde pueden hacer negocios.»

Paralelamente, destacaron que las principales marcas del mercado TI estarán presentes, y que incluso participarán empresas con mayor espacio que en la edición anterior y otras que directamente no habían estado en 2022.

El contexto 

Los voceros de la CADMIPyA coincidieron en usar la palabra «incertidumbre» para definir el actual contexto del mercado. Sin embargo, destacaron una característica que define al empresario argentino: el entusiasmo. «Todo el mundo está tratando de ver cómo hacer cosas; que somos emprendedores no tengo dudas», dijo Boggio.

Al ser consultados sobre el diálogo que están teniendo con los diferentes organismos de Gobierno para tener mayores certezas, informaron que la cámara incorporó este año un recurso encargado del relacionamiento institucional.

IT Partner Award

Durante el encuentro con los responsables de la CADMIPyA, ENFASYS confirmó que se realizará en el marco de Pulso IT 2023 una nueva edición de los IT Partner Awards, con algunas novedades que se darán a conocer en breve, pero con el mismo espíritu: reconocer la labor de los canales más destacados del mercado IT local.