Lenovo ThinkSystem SR675 V3: la próxima generación de sistemas de Inteligencia Artificial potenciados por NVIDIA

597

Lenovo ThinkSystem SR675 V3 se presentó en el escenario en SIGGRAPH como un servidor NVIDIA OVX que pronto incluirá las GPU NVIDIA L40S anunciadas recientemente al mercado. Estos servidores ayudarán a los profesionales de todo el mundo a avanzar en la IA y a llevar aplicaciones de IA generativa, como chatbots inteligentes, herramientas de búsqueda y resumen a usuarios en diversas industrias.

«Lenovo es el principal proveedor de Omniverse y OVX en la nube y en las instalaciones», dijo Kirk Skaugen, Presidente del Grupo de Soluciones de Infraestructura de Lenovo. «Con Lenovo ThinkSystem SR675 V3 potenciado por la nueva GPU NVIDIA L40S, Lenovo está extendiendo aún más nuestro liderazgo en el omniverso hacia la IA generativa, ayudando a las empresas a implementar la IA de próxima generación, simulaciones inmersivas de metaversos y decisiones cognitivas a gran escala».
La nueva NVIDIA L40S es una poderosa GPU universal para centros de datos que brinda una aceleración revolucionaria de múltiples cargas de trabajo para inferencia y entrenamiento de IA, gráficos y aplicaciones de video.

Las capacidades versátiles de la GPU L40S la convierten en la plataforma principal para acelerar las cargas de trabajo de IA con NVIDIA AI Enterprise, una plataforma de software end to end de grado empresarial para IA generativa, y para impulsar la digitalización industrial con la plataforma NVIDIA Omniverse.
«Combinar el poder de las tecnologías de Lenovo y NVIDIA elevará la IA generativa y la digitalización industrial al siguiente nivel», afirmó Bob Pette, Vicepresidente de Visualización Profesional en NVIDIA. «Los equipos creativos y profesionales pueden aprovechar las nuevas GPU L40S para acelerar sus cargas de trabajo y revolucionar la forma en que interactúan con el mundo».
La L40S ofrece una aceleración revolucionaria de múltiples cargas de trabajo para inferencia y reentrenamiento de modelos de lenguaje grandes (LLM), gráficos y aplicaciones de video. Como la plataforma principal para la IA generativa multimodal, la GPU L40S proporciona aceleración de extremo a extremo para impulsar la próxima generación de aplicaciones de audio, habla, 2D, video y 3D habilitadas para IA. La L40S también será un componente clave para la próxima generación de plataformas NVIDIA Omniverse OVX 3.0 que ofrecen los gemelos digitales con la fidelidad más alta y más precisos.
Lenovo admite la L40S con muchos servidores en su línea optimizados para las nuevas GPU. Como réplicas digitales completamente simuladas de edificios completos, fábricas, centros de distribución, tiendas minoristas o ciudades, los gemelos digitales se combinan con IA generativa para mejorar los procesos empresariales y los resultados de diseño. Lenovo está ampliando su colaboración con NVIDIA en su sistema NVIDIA OVX desde la creación y operación de mundos virtuales hasta la IA generativa, ofreciendo un rendimiento potente para las cargas de trabajo de IA en el centro de datos.
ThinkSystem SR675 V3, la plataforma líder que admite la arquitectura OVX, presenta hasta ocho GPU NVIDIA L40S para maximizar el rendimiento y ofrecer el trazado de rayos más avanzado con gráficos acelerados por NVIDIA RTX y capacidades de IA en una plataforma robusta y escalable, lo que permite a los clientes explorar y desbloquear el potencial completo de la IA generativa. Lenovo ThinkSystem SR675 V3 es la plataforma de cómputo acelerado más versátil del mercado, con tres configuraciones de servidor en una, incluido el soporte para sistemas NVIDIA HGX A100 de 4 GPU con tecnología NVIDIA NVLink y refrigeración líquida híbrida Lenovo Neptune, así como configuraciones de 4 u 8 GPU, con servidores NVIDIA L40S, NVIDIA H100 PCIe 80GB o NVIDIA H100 NVL 94GB en un formato compacto de 3U.
Juntos, estos avances simplifican la implementación de la IA, haciéndola accesible para organizaciones de todos los tamaños y permitiendo la inteligencia transformadora en todas las industrias. Esto es posible gracias a las grandes inversiones de Lenovo en soluciones de IA e infraestructura y la implementación de la tecnología en ambas ofertas y operaciones.