15° aniversario de producción de Furukawa en Argentina

Abriendo la fábrica de Berazategui en 2008, Furukawa logró posicionarse como el mayor fabricante de Soluciones de Telecomunicaciones del país.

307

La empresa japonesa, que se estableció en el país en el año 2001, amplió sus alcances 7 años después, mediante la instalación del Complejo Industrial, fabricando un volumen inicial que le permitió consolidarse como el líder en la fabricación y distribución de cables ópticos y cableado estructurado. Actualmente, la capacidad sufrió un incremento de 7 veces esa capacidad productiva inicial, con apertura a exportar a toda la región y abastecer las constantes y crecientes demandas a nivel local.

Furukawa inauguró en 2008 la planta de cables de fibras ópticas en Berazategui, Provincia de Buenos Aires, con una capacidad de producción inicial de 100.000 km de fibra óptica al año. Dos años más tarde, se convirtió en el principal exportador argentino de este tipo de soluciones. 10 años después, se alcanzó a multiplicar por 7 la capacidad de producción (fabricando en 1 año lo que equivaldría a dar 17,4 vueltas al planeta), mediante importantes inversiones, contratación y especialización de personal, llegando a abastecer al 30% del mercado argentino y exportando tecnología a países vecinos. Con el aporte de la fábrica de Berazategui, Furukawa también es líder en Latinoamérica para soluciones de redes de Telecomunicaciones con más del 26% del market share en el continente.

Tras 15 años en el país, la compañía decide operar bajo el nombre Furukawa Solutions, que deviene de la integración de diversos centros de desarrollo, producción y soporte distribuidos por todo el mundo. Este renombre llega acompañado de un cambio de estrategia, ya que Furukawa comenzará a segmentar su trabajo por verticales (según sean clientes de planta interna o externa). Además, para agregar valor a los diferentes proyectos, trabajará con todas las regiones de manera transversal e integral.

La mirada siempre puesta en la sustentabilidad  

Luego de dos años de su llegada a la Argentina, Furukawa comenzó a ejecutar en Argentina el Programa Green IT, mediante el cual canales y cliente final acceden a beneficio, asegurando la correcta disposición final del cableado retirado provenientes de una instalación antigua, con el objetivo de evitar la contaminación ambiental. Sumándose a este programa, todos los residuos generados tanto en la Planta Industrial de Furukawa como a lo largo de toda la cadena de producción son recuperados y clasificados para su reciclaje.

“Estamos orgullosos de cumplir 15 años de presencia ininterrumpida en Argentina. Furukawa siempre creyó en el mercado de América Latina e invirtió para proveer soluciones innovadoras que ayuden a convertirse más competitivos en el mundo globalizado”, asegura Ariel Levensohn, Gerente Comercial de Conor Sur.