Ricoh se propone acelerar la adopción digital de las organizaciones

De acuerdo con Ricardo Gómez, Pre Venta, Communication Services de RICOH, lograr la interacción constante entre los colaboradores es necesario para el éxito de los negocios. Todos los detalles en esta nota.

1140

Al ser consultado sobre las oportunidades de negocio que detecta RICOH en el mercado argentino, Ricoh sostuvo que “hoy en día, los estilos de trabajo se han transformado a maneras más flexibles, inmediatas y seguras de colaboración, sin importar el lugar donde nos encontremos”. De acuerdo con el ejecutivo, lograr la interacción constante entre los colaboradores es necesario para el éxito de los negocios. En ese sentido, aseguró que los tomadores de decisión han observado un aumento en la productividad de sus colaboradores con trabajo híbrido.

Para Gómez, la oficina continúa siendo el mejor lugar de interacción, por lo que “las empresas necesitan herramientas que faciliten y dinamicen la colaboración, favoreciendo así la comunicación entre los colaboradores que se encuentren físicamente y los remotos”. Y aseguró: “Más del 66% de los tomadores de decisión están considerando rediseñar sus espacios físicos para adaptarlos a entornos de trabajo híbrido”.

“Ofrecemos soluciones integradas ‘llave en mano’, brindando un servicio completo desde el hardware y el software, hasta la configuración, instalación y mantenimiento de los equipos.” 

En ese sentido, Ricoh ha lanzado pantallas interactivas de diferentes tamaños y plataformas, según la utilización para la cual será requerida, 65” (A6500), 75” (A7500) y de 86” (A8600). “Este último modelo es el más completo y avanzado en cuanto a tecnología y conectividad; representa una revolución en el mercado tecnológico, debido a sus múltiples usos y facilidades de conexión”, destacó Gómez. 

Estas soluciones cuentan con un sistema operativo Android integrado y una serie de aplicaciones preinstaladas que permiten la creación de pantallas colaborativas, la visualización de documentos de MS Office, la navegación web e incluso la posibilidad de compartir la pantalla de forma bidireccional desde el primer momento. “Para una mayor versatilidad, los usuarios pueden descargar y ejecutar aplicaciones Android, mostrar hasta cuatro vídeos a la vez y habilitar hasta 20 puntos táctiles simultáneos con capacidades de pantalla dividida para ejercicios de grupo que hacen que el aprendizaje en el aula y las reuniones de negocios cobren vida”, finalizó el vocero.

“RICOH apoya a las organizaciones convirtiéndose en un único proveedor de servicios digitales para dar continuidad al negocio al proporcionar todas las herramientas, infraestructura y soporte a los colaboradores para que se mantengan conectados y productivos en un entorno moderno de colaboración.”

Ricoh, además, anunció su alianza con Nearity, un proveedor mundial de soluciones para la colaboración a distancia que ofrece una amplia línea de productos de videoconferencia, como altavoces, procesador digital de señales, cámaras de conferencia y cámaras con altavoz todo en uno.