Sanjay Beri, CEO y cofundador de Netskope.

Netskope anuncia la adquisición de la innovadora compañía especializada en monitorización de experiencia digital Kadiska.

La operación, que se produce tras el reciente anuncio de mejoras significativas en las capacidades de Gestión de Experiencia Digital (DEM) de Netskope con la introducción de Netskope Proactive DEM (P-DEM), consolida los avances de esta compañía en cuanto a monitorización y remediación proactiva del rendimiento, y asegura la experiencia a través de toda la arquitectura SASE -desde SD-WAN a SSE- así como a través del estado de la aplicación y la nube.

La gestión de la experiencia digital se ha convertido en un componente clave de una arquitectura SASE, en la que la seguridad y las redes convergen para conectar de forma segura y óptima a usuarios, dispositivos y ubicaciones con aplicaciones, sitios web y datos dondequiera que residan. Supervisar activamente el rendimiento de la red y las aplicaciones desde la perspectiva del usuario -y aprovechar la IA y el ML para permitir la remediación proactiva de problemas- garantiza el éxito de los proyectos de transformación digital, como el trabajo híbrido, y las experiencias digitalizadas de los clientes. Netskope Proactive DEM proporciona capacidades de gestión de experiencias que abarcan la arquitectura SASE de la compañía, incluyendo Netskope Intelligent SSE, Netskope Borderless SD-WAN y la infraestructura global Netskope NewEdge.

Fundada en 2020 y con sede en Francia, Kadiska cuenta con un equipo internacional híbrido de expertos en Gestión de Experiencia Digital. Con décadas de experiencia en DEM, Application Performance Monitoring (APM) y Network Performance Monitoring (NPM), el equipo de Kadiska construyó su tecnología para combinar la monitorización real de la experiencia del usuario (RUM) con la visibilidad del rendimiento de la red y las aplicaciones de extremo a extremo, desde los dispositivos de usuario hasta las aplicaciones híbridas, SaaS y en la nube. Estas capacidades complementan y mejoran la remediación proactiva de la experiencia impulsada por IA y ML de Netskope en toda la pila.

Al respecto de esta operación, Sanjay Beri, CEO y cofundador de Netskope, ha comentado: «La visión fundacional de Kadiska encaja increíblemente bien con la de la plataforma Netskope. Ambas tecnologías se han creado para comprender un nuevo mundo en el que los datos, los usuarios, la infraestructura en la nube y las aplicaciones están dispersos, lo que plantea puntos ciegos y desafíos para las organizaciones que buscan controlar y optimizar la experiencia y la seguridad. Ya compartimos algunos grandes clientes, y observar el interés por la integración -uniendo las capacidades de ambas compañías- realmente nos demostró la justificación de esta adquisición».

Por su parte, Gilles Huguenin, CEO en Kadiska, expresa; «A través de un viaje de 20 años, el equipo de Kadiska ha acumulado una experiencia sin parangón, reuniendo a individuos con un profundo conocimiento de los desafíos y oportunidades para mejorar la experiencia digital a través de infraestructuras modernas complejas, aplicaciones y lugares de trabajo híbridos. Estamos increíblemente satisfechos de que nuestro equipo y nuestra tecnología se hayan convertido en parte de la plataforma Netskope, ya que se alinea perfectamente con nuestro compromiso de ayudar a las organizaciones a superar las compensaciones históricas entre la seguridad y la experiencia del usuario».

SASE: una oportunidad de mercado

Los principales analistas estiman que SASE supondrá una oportunidad de mercado de 36.000 millones de dólares en 2025, y Gartner predice que el mercado crecerá a un CAGR del 36% en los próximos cinco años. Gartner también espera que, para 2026, al menos el 60% de los líderes de infraestructura y operaciones utilicen DEM para medir el rendimiento de aplicaciones, servicios y puntos finales desde el punto de vista del usuario, frente a menos del 20% en 2021.

Frank Dickson, Vicepresidente del Grupo de Seguridad y Confianza de IDC, resalta sobre este anuncio: «Empresas de todo el mundo están llevando a cabo transformaciones en seguridad y redes para apoyar los cambios en los patrones de trabajo y las nuevas arquitecturas de TI. Estos proyectos buscan proporcionar una conectividad segura y de alta calidad para cada usuario, en cualquier dispositivo, desde cualquier lugar y con cualquier aplicación, lo que hace que la capacidad de supervisar, gestionar y optimizar la experiencia de los usuarios sea un factor crítico para el éxito. Esta adquisición por parte de Netskope demuestra el enfoque de la compañía en proporcionar una plataforma completa para sus clientes, dando tanto a los equipos de seguridad como a los de redes la habilidad de entender, en tiempo real, cómo están funcionando las redes y las aplicaciones, y tomar las medidas necesarias».