Red Hat colaborará para capacitar adultos +50 en nuevas tecnologías a través de la iniciativa de SilverTech

Red Hat y otras empresas del ecosistema de tecnología se unen para colaborar en el programa de capacitación a personas de +50 que reabre sus puertas en septiembre.

634

Red Hat, Inc. y compañías del mercado de la industria de la tecnología anunciaron el inicio oficial de la convocatoria para el Curso de Diseño de Experiencia de Usuarios en redes sociales de SilverTech. Este es un curso gratuito apuntado a personas de +50 con ganas de
aprender sobre UX y UI. Las inscripciones pueden realizarse a través de este enlace https://soysilvertech.org/cursos/. El curso comenzará a finales de septiembre.

La “Economía Plateada” es aquella vinculada al cambio demográfico producido por el envejecimiento de la población, cuyo enfoque se centra en las necesidades y demandas de la población de +50 años.

Se estima que, en 2050, más de una de cada cuatro personas (27,5 %) será mayor de 60 años. Este rápido envejecimiento de la población determina la urgencia para que los  países de la región empiecen a prepararse, transformando sus economías y adaptando sus sistemas de protección.

En este contexto, las empresas líderes del ecosistema de tecnología como Red Hat y socios como Accenture, Microsoft y Salesforce, se unen a SilverTech para aportar su expertise y colaborar en la capacitación. Esta Iniciativa organizada por BID Lab y Eidos Global, ofrece cursos 100 % gratuitos con acompañamiento y posibilidades de inserción laboral.

“Estamos orgullosos de poder colaborar con SilverTech para que las personas de +50 puedan capacitarse en tecnología y mejoren sus posibilidades laborales. Su experiencia es incalculable y por medio de estos proyectos podemos revalorizar su talento y trayectoria profesional para que puedan continuar desarrollándose profesionalmente,” dijo Jorge Payró, Country Manager de Red Hat en Argentina.

El Curso de Diseño de Experiencia de Usuarios enseñará a reconocer los conceptos y prácticas del diseño UX/UI, identificar y reconocer el desarrollo y la planificación de un producto digital y comprender que la creación de productos digitales interactivos deben ser abordados con métodos, prácticas y conocimientos imprescindibles desde el diseño.