Hace aproximadamente 5 años, Ratmir Timashev y Andrei Baronov, los fundadores de Veeam, tuvieron la iniciativa de mejorar la experiencia de sus clientes asegurando sus Back Ups. Veeam es una compañía de software, no de hardware, y aunque cuentan con un ecosistema de grandes alianzas, no existía un fabricante de back ups eficiente contra ransomware para la compañía. 

Frente a este contexto, surge Object First. “Estamos ofreciendo Ootbi, una solución específicamente diseñada y optimizada para trabajos de Back Up de Veeam, con almacenamientos inmunes que los clientes usarán on premise. Lo bueno de esta solución es que es segura desde su diseño, usamos el almacenamiento de objetos como un transporte para comunicar Veeam con los proveedores de hardware”, explicó Vitaly Sukhovsky, VP of Channels for Object First.

Por su parte, Matt Price, Education and Enablement Leader, informó que, para desarrollar esta solución, se basaron en 3 pilares: seguridad, simpleza y poder. “Cuando miramos la base de clientes de Veeam y la comunidad de partners, buscamos brindarle una solución on premise que garantice todo eso, que les brinde la posibilidad de contar con inmunidad para sus datos, sin tener que lidiar con todas las complejidades que otras soluciones del mercado presentan hoy en día”, dijo.

Matt Price, Education and Enablement Leader.

 

“Hemos lanzado esta solución en el mercado este año y estamos muy emocionados por hacia donde estamos yendo y por los años que vienen. Tenemos grandes expectativas para Argentina y en Sudamérica en general”

-Matt Price

En este sentido, Vitaly Sukhovsky destacó la simplicidad de Ootbi, resaltando que el cliente puede instalarla en minutos. Se trata de una solución sencilla, Zero Trust y de acceso seguro. “Es tan simple que los clientes pueden beneficiarse de todo el poder de Veeam y Object Storage juntos como una experiencia integrada”, dijo Sukhovsky. 

Defensa contra Ransomware

Actualmente, el Ransomware es uno de los mayores problemas para las empresas. Cada 11 segundos, una compañía en el mundo experimenta un ataque de estas características. La industria del ransomware cuenta con recursos, fondos e inversiones iguales a la tercera economía del mundo. 

“Los cibercriminales que utilizan Ransomware no son un grupo de personas que ingresan a tu sistema y te amenazan exigiendo tus bitcoins. Se trata de grandes compañías, con cientos de personas trabajando para lastimarte y quitarte tu dinero, ya que están en busca del bien más valioso que las compañías tienen actualmente, los datos”, señaló VP of Channels for Object First.

Vitaly Sukhovsky, VP of Channels for Object First.

 

“Ootbi es segura, es simple y muy poderosa. Hemos puesto mucho esfuerzo en reinventar Object Storage Stack para proveer los mejores trabajos de Back Up”

-Vitaly Sukhovsky

El entrevistado explicó que el 75% de las personas que sufren un ataque de Ransomware terminan pagando, pero menos de la mitad logran recuperar sus datos. Object First y Veeam brindan soluciones a prueba de Ransomware, que permiten al cliente volver a operar en solo 15 minutos después de un ataque. “Este es uno de los puntos en los que más hemos trabajado, que el cliente pueda volver a operar su negocio luego de un ataque de ransomware”, dijo Sukhovsky.

El desembarco en Latinoamérica

Con respecto a su posicionamiento en América Latina, el entrevistado afirmó que existen grandes oportunidades para Object First Ootbi en la región, principalmente porque se trata de una solución específica para Veeam, por lo que todos los clientes de Veeam son potenciales clientes para Object First. 

“Todos los partners que están vendiendo satisfactoriamente Veeam, pueden comenzar a vender Object First y cualquier recurso adicional que necesiten agregar a esta línea de negocios, porque brindamos una solución de almacenamiento inmune para Back Up, pero todo el control se realiza desde una consola de Veeam”, indicó el ejecutivo. 

“Si el partner conoce bien Veeam, agregar Object First a su portfolio vale totalmente la pena. Pueden hacerlo sin certificación o cursos, y aprenderlo en unas horas”

-Vitaly Sukhovsky

La compañía ha comenzado su venta en Latinoamérica junto a Adistec como su primer distribuidor. También cuentan con su programa Object First Partner Program, que hace que cualquier canal que venda Veeam y esté interesado en vender Object First pueda hacerlo de un día para el otro. 

El entrevistado aseguró que esperan un gran éxito en el país y en Latinoamérica en general, porque la mayoría de los clientes han mostrado aceptación por un producto que es novedoso, pero que resulta familiar al complementar a Veeam. “De cara al Q4 comenzaremos a invertir en la región, contratando personal y construyendo equipos técnicos y comerciales para poder brindar un mejor apoyo a los partners y clientes”, concluyó Vitaly Sukhovsky.