Agustina Nucete, PM de HP de Grupo Núcleo.

El mayorista tiene un nuevo lineal de cómputo comercial de HP, el cual consta de notebooks corporativas. «El canal ya las conoce, es un producto muy demandado. Hoy lo pueden encontrar en Grupo Núcleo. Ya tenemos en stock los modelos 200 y 400 Probook, con procesadores Intel y AMD; y están disponibles para la venta», dijo Agustina Nucete.

Respecto del trabajo de HP con el mayorista, la Product Manager en Grupo Núcleo aseguró que «la marca está muy presente». Y amplió: «Constantemente brindan capacitación y asistencia de los PBM. Están muy relacionados también al cliente de canal, así que la comunicación es súper fluida».

La entrevistada informó que HP cuenta con varios programas para partners , tanto en impresión como en cómputo comercial, con beneficios para los clientes. Por ejemplo, mencionó el programa Big Ink, para que cada tipo de canal participe de los beneficios de acuerdo a su categoría. El programa ofrece membresías de canales, generación de demanda, marketing, rentabilidad, capacitaciones, atención personalizada y beneficios exclusivos.

«Los objetivos de la marca para la segunda mitad del año es seguir estando cerca del cliente, a pesar de la situación de la mercadería, Pero siempre asistiendo y tratando de brindarles atención y haciéndoles llegar por medio nuestro, por ejemplo, la categoría de cómputo comercial».

El perfil de socio que están buscando hoy es aquel «orientado a lo que es corporativo, operaciones de volumen para empresas en lo que es cómputo comercial», dijo Nucete. «Siempre tenemos productos para todo tipo de clientes, tanto resellers, como retail, que ya lo venimos trabajando hace años», aseguró.