Sara Wilson, Senior Channel Sales Director en Veeam Software para América Latina.

Sara Wilson, Senior Channel Sales Director en Veeam Software para América Latina, detalla los motivos por los que el ecosistema de partners debe apostar a la marca para crecer en oportunidades de negocio.Según la ejecutiva, Veeam ocupa la primera posición en soluciones de backup y recovery según datos de IDC. Sumado a ello, destaca, “seguimos con el crecimiento más alto de la industria cada año”.

Veeam solo llega al mercado a través de sus canales lo que implica grandes oportunidades para ellos. En cuanto a visión que tiene la compañía para el Q2 del 2023 y para 2024 en cuanto a crecimiento, plantea: “Estamos viendo muchas oportunidades si promueven la expansión de su negocio con Veeam, agregadno servicios profesionales validados por la marca en nuestro programa BaaS o formar parte del programa VCSP, que es nuestro programa de Veeam Cloud Service Provider, o al añadir nuestros productos en su portafolio como nuestra solución de Kasten que es backup para kubernetes o backup para SalesForce o backup para Microsoft 365”.

Por otro lado, continúa, “algunas tendencias que hemos identificado para los próximo 18 meses, que podrán ser aprovechados por el canal para sus clientes finales, tiene que ver con los ataques de ransonware que están subiendo mucho en la región”. Al respecto, dice, “los clientes finales necesitan tener un plan detallado de cómo incorporar una solución robusta que les permita la continuidad de su negocio como es el caso de Veeam, algo que pueden hacer en conjunto con su canal de confianza”.

En Latinoamérica, Veeam está invirtiendo principalmente en tres áreas: producto, personas y partners. “Y cuando hablamos de personas, tenemos más de 150 personas trabajando en la región de las cuales 25 forman parte de la gerencia dedicada a socios estratégicos”.

En cuanto a partners, agrega, “estamos invirtiendo en beneficios para ellos a través de un programa robusto, con márgenes altos, con rebates adicionales, hasta con aceleradores para que los canales puedan continuar invirtiendo en su relación con nosotros”.“Además, ofrecemos oportunidades de capacitación al canal y también soluciones de marketing digital dirigido al canal para ayudarlos a crecer su pipeline”, complementa.

“Esas inversiones demuestran nuestro compromiso al mercado y nuestra ruta principal que son los canales”.Por último, la ejecutiva plantea: “En Veeam nuestra misión es continuar fortaleciendo nuestras relaciones con nuestros partners estratégicos. Su éxito es nuestra misión, siempre en conjunto con Licencias Online”.