AMD presentó los nuevos procesadores Threadripper Pro 7000 WX

El fabricante anunció el lanzamiento de su nueva línea de procesadores, orientada a profesionales, que mejorará el rendimiento de los equipos en verticales como medios y entretenimiento, diseño y fabricación, software y ciencia, y arquitectura, ingeniería y construcción.

1241

Hasta el momento, AMD ofrecía al mercado sus procesadores Threadripper Pro 5995WX, los cuales operaban con una arquitectura Zen 3, y una frecuencia de refuerzo de hasta 4.5 GHz. Desde la compañía aseguran que, a partir de ahora, el procesador para estaciones de trabajo “más rápido del mercado”, pasará a ser aún más rápido.

Los nuevos procesadores Threadripper Pro 7000 WX cuentan con hasta 96 núcleos «Zen 4» de alta frecuencia, que ofrecen un rendimiento de espectro completo para ayudar a acelerar los flujos de trabajo creativos más exigentes del mundo. Alcanzan una frecuencia de refuerzo de hasta 5.3 GHz.

Además, ofrecen una plataforma altamente expandible con 128 carriles PCle de quinta generación, para acelerar la computación GPU y el entrenamiento y desarrollo de Inteligencia Artificial. “Es una plataforma excelente para construir estaciones de trabajo”, comentaron desde AMD.

“La línea de AMD Threadripper Pro 7000 WX está diseñada para profesionales, apuntando a hacer su vida más fácil y volver su trabajo más rápido”

La capacidad para el desarrollo de IA de estos procesadores se basa en su posibilidad de construir configuraciones de GPU avanzada. Podemos entrenar algoritmos de Inteligencia Artificial y darles prioridad para que escalen a la nube.

Asimismo, tienen características de seguridad de clase mundial, capacidad de gestión y fiabilidad para el usuario. Poseen capas de seguridad específicamente diseñadas para proteger los datos sensibles del cliente.

Los nuevos procesadores mejorarán la gestión de diferentes cargas de trabajo en distintas verticales. Por ejemplo, para los medios y el entretenimiento, aumentarán la capacidad de los gráficos, ayudando a la producción y simulación. Esta última también será optimizada en el vertical de diseño y fabricación, además de una mejora para renderizar. En lo que respecta a software y ciencia, el entrenamiento de Inteligencia Artificial sin dudas será una gran mejora. Finalmente, para arquitectura, ingeniería y construcción, la capacidad de renderización también aumentará.

“En promedio, estos procesadores permiten ahorrar hasta 27 minutos por cada hora de productividad, en comparación con la competencia, por lo que resultan ideales para aquellos usuarios que buscan invertir el menor tiempo posible en sus tareas”

“Hemos hecho crecer nuestro portafolio de workstation, y trabajamos con partners a nivel mundial como Dell Technologies, HP, Lenovo y Supermicro. A su vez, trabajamos de cerca con nuestros partners regionales, innovadores de sistemas”, informaron voceros de la compañía.

Los procesadores Threadripper Pro 7000 estarán disponibles a partir del 21 de noviembre de este año, en sus versiones 7960X, 7970X y 7980X, yendo desde los 24 core y una frecuencia de refuerzo de hasta 5.3 GHz, hasta los 64 cores y 5.1 GHz.