Adistec distribuye Flash ForWard, la solución de almacenamiento flash de NetApp

La solución fue diseñada para aprovechar al máximo la infraestructura de almacenamiento de las compañías, a la vez que aceleran el rendimiento y mantienen los datos protegidos. Dialogamos con el equipo del distribuidor para conocer las ventajas que Flash Forward le ofrece a los usuarios.

135

La información es uno de los activos más importantes de una empresa en la actualidad. Si una organización quiere mejorar su productividad y asegurar la protección de sus datos, debe contar con un sistema de almacenamiento seguro y eficiente, que les permita mantener su competitividad en el mercado.   

Frente a este contexto, muchas empresas optan por adoptar tecnología de almacenamiento flash, la cual se basa en una memoria de alta velocidad que se programa de forma electrónica, y escribe datos y realiza operaciones de I/O. El almacenamiento flash se presenta en varios formatos, como dispositivos USB o cabinas all-flash empresariales.

La “memoria flash” es del tipo no volátil, y no necesita de una alimentación para conservar la integridad de sus datos, evitando el riesgo de cualquier pérdida si el suministro se ve interrumpido.

Desde Adistec destacan las ventajas que un sistema de almacenamiento flash le brinda a las empresas, por lo que han incorporado la distribución de la nueva solución Flash Forward, de NetApp. Distinguida por su rapidez y eficiencia, Flash Forward fue desarrollada pensando en aquellas organizaciones que quieren sacar el mayor provecho de su infraestructura de almacenamiento, acelerando el rendimiento y la disponibilidad de datos en entornos corporativos.

La solución de NetApp hace uso de la tecnología de estado sólido (SSD), brindando un acceso rápido y confiable a los datos. Los sistemas flash reducen significativamente los tiempos de latencia y mejoran la velocidad de lectura y escritura, lo que implica un aumento de la productividad y la eficiencia en las operaciones de la empresa.

Flash Forward es útil para todo tipo de organizaciones que requieren un almacenamiento de alto rendimiento para sus aplicaciones críticas, desde grandes compañías hasta Pymes. Los expertos de Adistec aseguran que esta solución es la herramienta ideal para entornos de virtualización, bases de datos, análisis de datos, aplicaciones en la nube y cargas de trabajo intensivas en datos.

Nuevos sistemas de almacenamiento Flash de NetApp

Flash para todos los bolsillos: este sistema almacena, gestiona y protege los datos y las aplicaciones en cualquier lugar, tanto en data centers como en la nube. Ofrece un coste menor, con protección de datos integrada y gestión unificada.

AFF A150: proporciona velocidad, capacidad de respuesta y protección a las aplicaciones empresariales fundamentales. El sistema también permite ahorrar costos, ya que traslada de forma automática los datos que no suelen usarse, logrando un almacenamiento de objetos más rentable. Además, demuestra ser una solución versátil, ya que cuenta con una capacidad de 3 unidades y un máximo de dos bandejas de ampliación. Finalmente, la compatibilidad con MetroCluster IP de NetApp garantiza la continuidad del negocio en todos los sitios. 

Flash de capacidad AFF C-series: esta familia de cabinas de almacenamiento está basada en tecnología de memoria de celdas de cuatro niveles (QLC), que ofrece el rendimiento necesario sin sacrificar la asequibilidad. Está disponible con la cartera de programas NetApp Advance. Además de simplificar las operaciones de las compañías, las cabinas de NetApp reducen el TCO y los costes energéticos. Mantiene los datos críticos para el negocio disponibles, protegidos y seguros, y permite conectarse a la nube a través del panel de control unificado BlueXP de NetApp para servicios de datos y almacenamiento.

Para más información podrá contactar al equipo aquí detallado:

NetApp:

Adistec: