Logitech presentó en exclusiva productos de su línea Logitech G

Enfasys estuvo presente en el AGS Flow 2023 y dialogó con Lucas Landa, Category Manager North & South Cones de Logitech sobre sus nuevos lanzamientos exclusivos de productos gamer.

549

En el evento, Logitech presentó su línea de Logitech G, productos que todavía no llegaron al país y que los usuarios pudieron probar en exclusiva.

«Estamos presentando nuestra linea de Logitech G, tenemos dos simuladores, nuestro volante G923 con Force y el otro con el volante PRO, tenemos una arena de consolas con toda nuestra línea de auriculares serie Astro, que es nuestra línea de auriculares para consolas y también tenemos toda nuestra línea Pro», empezó contando a este medio Lucas Landa, Category Manager North & South Cones de Logitech.

La línea Pro de Logitech G incluye:

El nuevo auricular Pro x2 lightspeed, que se lo describe como la evolución del Pro X lightspeed pero se presenta con innovaciones tecnológicas. «En primer lugar, la conectividad se mejoró muchísimo porque además de ser lightspeed, que es la tecnología inalámbrica de Logitech G, también se le agregó Bluetooth y lo vamos a poder conectar con cables 3.5 milímetros. Lo que los gamers piden son periféricos que les sirvan para todos los usos posibles. Hoy en día, la mayoría juegan PC, juegan consolas, juegan con su celular, o lo utilizan para escuchar música, para ver películas en stream, así que es un auricular muy completo», detalló Landa. En cuanto a diseño, es igual que en la versión actual pero las copas se rotan 90 grados. «El diseño es igual porque los jugadores de Discord pidieron cuando se hizo el diseño que quede así ya que es muy cómodo para su uso. También lo agregamos en diferentes colores: blanco y magenta», agregó.

Pero lo más revolucionario de los auriculares está en los drivers, en los transductores, por primera vez la compañía incorporó drivers de grafeno, que es un material sintético que tienen dos propiedades particularmente importantes para auriculares: «En primer lugar, es un material muy liviano, lo cual permitió reducir 16 gramos el peso de los auriculares, estamos hablando de un auricular súper ligero, que va a permitir muchas horas de juego y además tiene la propiedad de conducir muy bien la electricidad y por lo tanto, aplicado a drivers de auriculares brindar todos los detalles sonoros y todas las capas de energía posibles, que es en definitiva lo que los jugadores para competir y para ganar. Ellos necesitan escuchar todos los detalles, hay muchísimas capas de sonido en un juego y ellos se tienen que ubicar en tiempo y espacio principalmente con el audio. Por eso, tener un auricular como el Pro x 2 lightspeed, les da una ventaja competitiva increíble», expresó el Category Manager de Logitech.

Por último, se presentó dentro del lineal de Pro, el primer teclado inalámbrico de la empresa, que es el Pro x TKL, con tecnología lightspeed e incluirá la posibilidad de conectarlo con Bluetooth. Es un teclado en formato compacto, por lo tanto prescinde de lo la sección numérica con el objetivo de brindar más espacio en el escritorio y que los usuarios puedan tener más espacio para mover el mouse. «Tiene teclas multimedia y además le incorporamos algo que pedían mucho los jugadores, que es el rodillo de volúmen. Además las teclas son teclas básicas, es decir las vamos a poder intercambiar. Es un teclado universal básicamente. Vamos a poder hacer todas las configuraciones a través de Logitech G Hub, que es el software propio de Logitech G», concluyó Landa.

«Estos productos son nuevos y los presentamos en exclusiva porque todavía no llegaron al país pero esperamos que muy pronto lleguen».