Net2Phone comercializa toda su oferta a través de canales. Al contar con un servicio en la nube, la compañía le proporciona a sus partners un time-to-market muy rápido, brindando las herramientas y el asesoramiento necesario para el reemplazo de todo lo que está on premise y va a la nube.  

En cuanto a la facturación del partner, net2phone tiene un esquema comisional en el que hay un recurrente mensual. El canal tiene una comisión por venta por un importe determinado, y además participa en la facturación de ese cliente.

“La ventaja de las soluciones cloud es que son totalmente escalables. Hemos sido premiados el año pasado por Frost & Sullivan como uno de los líderes de mayor crecimiento e innovación en la región con nuestros servicios. Vamos agregando nuevas funcionalidades y nuevas integraciones, lo que le da también a nuestro partner la posibilidad de seguir agregando servicios en el futuro”, comentó Marcos Laplacette, Director Comercial para Argentina y Chile de net2phone.

Y añadió: “Nuestra central virtual está integrada por Microsoft Teams, con Salesforce o con distintas aplicaciones que se van a seguir sumando, por lo que nuestro partner puede continuar desarrollando la cuenta. El socio tiene un portal donde puede ingresar y tener visibilidad de todas sus cuentas, armar sus cotizaciones y hacerlas llegar directamente a sus clientes. Esto aporta un dinamismo interesante, porque desde ahí se generan las cotizaciones y el cliente las puede aceptar directamente online”.

Trabajando para innovar 

Actualmente, todo lo relacionado a centrales telefónicas tiende a migrar a la nube. Net2phone ayuda a las organizaciones en este proceso, pues sus soluciones se adaptan a las pymes, pero también a empresas de hasta 4 mil empleados. La compañía provee desde comunicaciones unificadas, hasta soluciones omnicanal de contact centers.

Marcos Laplacette, Director Comercial para Argentina y Chile de net2phone.

“Las comunicaciones unificadas no son solo telefonía, se trata de relacionar distintas aplicaciones dentro de las organizaciones e integrar diferentes herramientas. Entendemos que todo va hacia ese mundo unificado y ese es nuestro norte”

Por otra parte, el ejecutivo habló de las innovaciones que están llevando a cabo en sus operaciones a través de Inteligencia Artificial. Cuentan con una solución de contact center, con la que impulsan su camino hacia la omnicanalidad. Los clientes demandan cada vez más este tipo de soluciones dinámicas, por lo que representan una oportunidad para los partners. 

“Esta solución tiene análisis de sentimientos, que te permite ver cómo es la reacción que está teniendo del otro lado el cliente en esa interacción, y transcripción, por lo que en vez de tener un supervisor revisando cada una de las grabaciones, lo analizamos directamente a través de herramientas de IA”, informó Laplacette.

Beneficios para el canal

El entrevistado se refirió a la diversidad del ecosistema de la compañía, y explicó que hay personas provenientes del mundo de software, partners que venden licenciamiento de Microsoft y Salesforce, e integradores de tecnologías que pueden sumar sus productos en la nube. La característica principal de los socios de net2phone es que asesoran a sus clientes y les dan una solución para cada uno de sus requerimientos.

Para apoyar al partner en este proceso, la compañía brinda un servicio llave en mano, con un departamento que se encarga de relevar las necesidades del cliente y entregarle lo que busca en la forma indicada.

Finalmente, Laplacette aseguró que, dependiendo de la especialidad y la experiencia de cada partner, net2phone ofrece diferentes incentivos. “Tienen seguimiento a través de un channel manager exclusivo, que les brinda el asesoramiento que necesiten. Obviamente les damos soporte desde la parte de set up, la parte comercial con un channel manager y ayuda de marketing en cuanto a material, propuestas y coordinación de distintas actividades que pueden ir desde un evento hasta webinars, o distintas secciones que podamos planear junto con el partner”, concluyó el Director Comercial para Argentina y Chile de net2phone.