Adistec presentó la estrategia de NetApp en el Cono Sur

El pasado 9 de noviembre, el mayorista de valor agregado realizó un encuentro en el marco de la visita al país de Ricardo VanZanten, Gerente de Canales de NetApp, quien analizó junto a Nicolás Nuñez, Produc Manager de la marca, los desafios y oportunidades en la región y, en particular, en el mercado argentino. 

819

Al inicio del encuentro, Ricardo VanZanten compartió el balance de NetApp en lo que refiere al crecimiento del negocio en el Cono Sur, y específicamente en territorio local, durante el año en vigencia: “Cuando hablamos del Cono Sur (Perú, Chile, Argentina), este país representa por lejos el mercado más importante para nosotros”, dijo. «Tenemos algunas restricciones, pero hemos conseguido la forma de poder dar disponibilidad, en gran medida por la habilidad de distribución como distribuidores como Adistec, que nunca han dejado a los clientes de lado y eso es muy importante”, enfatizó.

Dada la evolución tecnológica y las demandas cambiantes de los clientes, el Gerente de Canales explicó cómo planea NetApp adaptar su estrategia en el Cono Sur para asegurar un posicionamiento sólido y satisfacer las necesidades del mercado argentino en el próximo año: “Una de las cosas que estamos haciendo es exportar canales que son muy expertos en la región, principalmente de Argentina y Chile, para hacer una expansión en base al conocimiento». 

Ricardo VanZanten

“La relación con Adistec la resumo en una sola palabra: Agilidad”. 

– Ricardo VanZanten

Considerando la importancia de la colaboración con partners estratégicos, Nicolás Nuñez comentó sobre cuáles son las iniciativas y estrategias claves que NetApp tiene planificadas para fortalecer la relación con los socios en Adistec: “En este momento, para nosotros es un punto muy importante porque retomamos todo lo que es la distribución de NetApp en la Argentina y estamos muy contentos con esto. Sabemos que hay una base instalada muy grande. Nuestra red de partners local también es un socio muy importante para NetApp y queremos poder cumplir con todos los requerimientos que se vayan prestando. Sabemos que hay muchos negocios para poder desarrollar y nuevos negocios para dar continuidad con clientes ya fieles de NetApp”.

“NetApp es una compañía que está siempre en desarrollo para poder brindar las mejores tecnologías, las mejores respuestas a todos los requerimientos”.

– Nicolás Nuñez

“Estamos en un mundo post-pandemia donde se tuvieron que generar respuestas muy grandes y hubo que desarrollar negocios de una manera muy rápida. Por eso es importante para nosotros poder tener una flexibilidad de trabajo, poder tener el mismo tipo de desarrollo, los requerimientos que precisan nuestros clientes con las capacidades de desarrollo de nuevas tecnologías que genera NetApp”, sumó Nuñez. 

En el contexto de la evolución constante de la tecnología y las necesidades del cliente, el Produc Manager de Adistec contó cómo está trabajando NetApp en conjunto con Adistec para capacitar y apoyar a los socios en la promoción y venta de los productos de manera efectiva, asegurando así un canal de distribución sólido y exitoso en el mercado del Cono Sur: “Ese es un punto muy fuerte que tenemos con NetApp, que está desarrollando de manera constantes capacitaciones y certificaciones, con las cuales –en una primera instancia– estamos desarrollando programas como train the trainers, en los cuales estamos entrenando al personal nuestro, a nuevos canales y a partners ya existentes sobre las tecnologías, sobre las metodologías y sobre todos los productos que van desarrollando constantemente. Un punto muy positivo para todos es poder ofrecer este tipo de soluciones a nivel regional”. 

Finalmente, Nuñez explicó por qué los canales que quieren hacer negocios con NetApp deben hacerlo a través de Adistec: “Nos enfocamos en poder brindar una solución que sea satisfactoria para ellos como partners y que sea una solución efectiva para los clientes». Y concluyó: “Mi principal foco es poder ayudar a estos partners en poder cumplir sus objetivos. Es una metodología muy simple en la cual consideramos que si ellos funcionan y les va bien, a nosotros y a las marcas también nos va a ir bien”.