LG Electronics anuncia reestructuración organizativa para el crecimiento futuro 

La empresa apunta a un mayor crecimiento y cambios para mejorar el valor del cliente en un mercado global que cambia rápidamente.

1606
Park Hyoung-sei, presidente de HE Company.

LG Electronics anunció hoy cambios organizativos para dar otro paso adelante hacia el logro de la Visión Futura para 2030 anunciada en julio. Los cambios se están implementando para fortalecer las capacidades organizativas y la competitividad empresarial para hacer realidad la visión de transformarse en una empresa de soluciones de vida inteligente que conecte y amplíe diversos espacios y experiencias de los clientes más allá de los electrodomésticos.

Una pieza clave de la estrategia con visión de futuro es la recién creada con Overseas Sales and Marketing Company, que reportará directamente al CEO de LG, William Cho. La empresa estará dirigida por Thomas Yoon, quien anteriormente se desempeñó como presidente y director ejecutivo de LG Electronics North America.

Overseas Sales and Marketing Company desempeñará un papel crucial para acelerar el cambio y el crecimiento, así como para mejorar el poder de la marca global de LG al descubrir y desarrollar oportunidades para crear valor para el cliente. La nueva organización gestionará filiales de ventas en el extranjero en América del Norte, Europa, América Latina, Oriente Medio y Asia; Grupo de Marketing Global; y el Grupo de Negocios de Ventas Directas al Consumidor (D2C).

La compañía no solo buscará fortalecer las capacidades ejecutivas en las operaciones en el extranjero de negocios estratégicamente críticos, incluidas las operaciones B2B, sino que también brindará el apoyo necesario para impulsar el crecimiento cualitativo de todas las demás unidades de negocios ayudando al desarrollo de la experiencia en ventas en el extranjero, así como acelerando el avance. de negocios basados en plataformas y modelos de negocios innovadores D2C. El Grupo Empresarial D2C asumirá el papel de ampliar los puntos de contacto con los clientes fortaleciendo las actividades de Online Brand Shop (OBS) y las capacidades de marketing digital basadas en datos de los clientes.

Mientras mantiene su sistema de toma de decisiones ágil y receptivo en las cuatro unidades de negocios, LG buscará impulsar un mayor desarrollo de tecnologías originales en cada unidad de negocios y respaldar la transformación comercial de la compañía.

The Home Appliance & Air Solution (H&A) Company establecerá una división de ventas de ingeniería bajo Air Solutions Business para mejorar las capacidades de ingeniería y maximizar la sinergia empresarial en calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), su principal área de negocio B2B. Además, el negocio de belleza para el hogar se transferirá de Home Entertainment Company a H&A Company para crear sinergia con las sólidas líneas de productos existentes en los espacios del «hogar».

The Home Entertainment (HE) Company está preparada para acelerar aún más su transición para convertirse en una potencia de medios y entretenimiento. Para fortalecer el sistema operativo de TV inteligente webOS, se establecerá el Grupo de Desarrollo de SW de webOS para reportar directamente a Park Hyoung-sei, presidente de HE Company. Además, la División de Negocios de Realidad Extendida (XR) se establecerá directamente debajo de la sede.

Al liderar la empresa desde 2019, el presidente Park ha sido ascendido en reconocimiento a su contribución a la mejora de la cartera de negocios de la empresa, la mejora de la rentabilidad de las líneas de productos premium y el crecimiento de la plataforma webOS, al tiempo que solidifica la posición de la empresa en el mercado global de televisores OLED.

La empresa Vehicle Components Solutions (VS) creará la División de Estrategia Global del Cliente directamente debajo de su sede para establecer una estrategia integrada para la gestión de pedidos y ventas y fortalecer las funciones de marketing para acelerar el crecimiento del negocio.

La empresa Business Solutions (BS) ampliará las ventas y las operaciones comerciales en importantes regiones como América del Norte, Europa, Asia Central, Asia y América Latina. El actual Departamento de Negocios B2B India se actualizará a la División de Negocios B2B India para mantener un crecimiento continuo en el país.

Todos los nombramientos entran en vigor el 1 de diciembre y las promociones entrarán en vigor el primer día del nuevo año.