Como se dejó en claro en el evento Intel Powerhouse Brasil, el objetivo de la compañía es democratizar la Inteligencia Artificial, llevar esta tecnología a todas partes. Para lograrlo, desde Intel aseguran que se basan en 3 pilares. 

“Uno es trabajar con un ecosistema abierto, OpenSource, que es parte del ADN de Intel. El segundo pilar es colocar IA en todos nuestros productos, desde el intelligent edge a la PC, a los data centers on premise, hasta la nube. En tercer lugar, buscamos llevar la IA de una manera segura, que también es parte de la estrategia de Intel en todos sus productos y soluciones, trabajar la seguridad a nivel de silicio y de software para todas las soluciones desde el borde a la nube”, informó ⁠Giselle Ruiz, Directora general de Intel para América Latina.

Un claro ejemplo de los avances de Intel en materia de Inteligencia Artificial es el programa AI PC, con el cual se espera potenciar el rendimiento de las computadoras a través de esta tecnología, liberando su máximo potencial y conservando la integridad del equipo.

Marcelo Bertolami, Director de Socios Regionales y Equipo de Tecnología de Intel Latam, se refirió a las oportunidades de negocio que esta nueva tecnología presenta, como por ejemplo en el ámbito de la seguridad, cuando se generen nuevos software y servicios a través de la plataforma de AI PC.

“De la misma manera que la IA puede ser beneficiosa, va a generar un aumento en los ataques. Cuanto más seguras sean las plataformas, más opciones hay para trabajar, por lo que habrá grandes oportunidades para quienes desarrollen soluciones de ciberseguridad”, dijo el ejecutivo.

Marcelo Bertolami, Director de Socios Regionales y Equipo de Tecnología de Intel Latam.

“vamos a estar trabajando en todos nuestros procesadores, nuestros software, para que podamos, a través del software abierto, dar herramientas a nuestros partners para poder desarrollar esa Inteligencia Artificial hacia el futuro”

-Marcelo Bertolami

Además, también será necesario actualizar los equipos para que puedan operar con los nuevos software, ya que las plataformas antiguas no serán capaces de soportarlo. “Desde el sistema operativo en adelante, esto va a ser un cambio, es una oportunidad grande de refresh. Viene el end of life de Windows 10, además de nuevas versiones de sistema operativo adaptadas a la IA, más todos los software que ya están adaptados a esta tecnología”, agregó Bertolami.

Sumado a esto, el Director de Socios Regionales y Equipo de Tecnología de Intel Latam sostuvo que, si bien desde la compañía siempre buscan que sus partners migren a nuevos negocios, hay muchos que prefieren continuar con su negocio tradicional, y para ellos también hay oportunidades. 

“Con estos modelos donde la Inteligencia Artificial va más al edge, o sea que se vuelve del cloud al edge, hay una gran oportunidad de negocios para aquellos que trabajan on premise”, concluyó Bertolami.