Cooler Master cerró el año en Palermo, Buenos Aires, con su evento “Cooler Bar”. Ariel Mai, Gerente de Territorio de Cooler Master para el Cono Sur y México dijo: “La idea de este evento es estar cerca de nuestros clientes y agradecerles por apoyarnos frente a la situación actual del país, para llevarnos a ser la marca líder del mercado”. 

Esta iniciativa surge en las oficinas de la compañía en Taiwán, donde se reunían en un restaurante, y se está trayendo a Latinoamérica en formato de evento, para acercar la tecnología a la comunidad de la marca y desarrollar el concepto “Tech Lifestyle”. 

“Unimos a canales, distribuidores y comunidades, influencers, streamers, gamers, para demostrar que se puede mezclar el estilo de vida de uno con el gaming”, aseguró  Belén Ontivero, Channel Marketing de Cooler Master.

El encuentro convocó a canales, clientes y los mayoristas con los que la compañía trabaja en el país, que son Elit, Solution Box, Intermaco y Grupo Núcleo. También participaron distribuidores de Chile y Uruguay. Por ahora, Cooler Bar se celebra únicamente en Argentina, pero desde el fabricante esperan llevar esta iniciativa a todo Latinoamérica. 

La compañía está cerrando un año con muchos lanzamientos. Durante el Cooler Bar se expusieron algunos de los productos diferenciales de la marca, como el SneakerX, un gabinete con diseño de zapatilla, el cual viene con fuente y watercooler. Además, los asistentes pudieron probar en primera persona el simulador de carreras, el cual es demandado tanto por gamers como por profesionales del deporte. Cooler Master también presenta una colaboración con Street Fighter, franquicia con la cual personaliza varios de sus productos. 

“Este tipo de productos diferenciales hacen que la marca sea líder, no solo en tendencia, sino también en innovación tecnológica”

-Ariel Mai

Si bien la situación de Argentina en este 2023 fue compleja, desde la compañía indican que pudieron adaptarse al escuchar los consejos de sus distribuidores y resellers, para cambiar su estrategia en la región.

“Siempre fuimos una marca que tuvo un número reducido de distribuidores, lo que hicimos fue abrir un poco la cantidad y sumar nuevos jugadores con mucho potencial. Además, la estrategia más acertada fue abrir un warehouse en Uruguay para tener mercadería lo antes posible en Argentina y el resto del Cono Sur”, señaló Mai.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“El mercado gaming es un segmento que sigue en crecimiento. Cooler Master ofrece calidad, estilo de vida y buen rendimiento”

-Belén Ontivero

Para el próximo año, Cooler Master planea seguir trabajando junto a sus canales, llevando la innovación como principal estandarte, característica que marcan como su diferencial frente a la competencia en Argentina. 

“Somos una marca que innova un montón, más que nada por lo que se viene a futuro, que es mucha competencia. En Argentina en particular, los productos suelen ser más básicos para mantener un precio económico. Si bien Cooler Master puede tener precios un poco más caros que el promedio, nuestros productos atraen por ser mucho más innovadores que los que trae la competencia”, expresó Sol Díaz, Channel Sales para Cooler Master.

“Cooler Master demuestra que podes comprar calidad, variedad y no necesitas irte al exterior para conseguirlo”

-Sol Díaz

Por su parte, Ariel Mai afirmó que, si bien la transición de gobierno será compleja, esperan seguir trabajando junto al ecosistema para poder generar nuevas oportunidades en el 2024. “Vamos a apoyar a nuestros distribuidores y resellers desde el lado de la marca, y seguiremos con la visión de traer productos diferenciales para desarrollar un nuevo tipo de negocio”, concluyó el Gerente de Territorio de Cooler Master para el Cono Sur y México.