ManageEngine es una división de la empresa Zoho Corporation, empresa de origen indio. Tiene más de 25 años de experiencia en todo el mundo. «Para Latam esta oficina se construyo aquí hace dos años pero venimos operando hace 8 años en la región», señala Wilson Calderón, LATAM Technical Manager at Zoho Corporation.

«Tenemos un equipo que fue creciendo poco a poco para apoyar a todos nuestros partners en todos los negocios que venimos haciendo, el cual ha tenido un crecimiento bastante asombroso en los últimos años», comentó.

El equipo de ManageEngine está conformado por dos áreas principales: Área de Consultores Técnicos y Área de Marketing.

Dentro del equipo de Consultores Técnicos, Calderón nos presentó a Darwin Bejarano, Technical Consultant at Zoho Corporation: «Mi labor es generar estrategia para que el equipo pueda tener una relación cercana con nuestros partners e identificar oportunidades de mejora para que nuestro portafolio de productos sea mas propenso a desarrollarse mejor en cada una de las organizaciones», describió este ultimo.

Wilson también presentó a Steve Ramirez Lopez, Marketing Analyst at Zoho Corporation quien forma parte del equipo de marketing. «Me encargo de la parte de generación de contenido y coordino al equipo. Creamos contenido de valor para las empresas de Latam en toda la región». Y agregó: «Somos un equipo de 14 personas y otras 2 personas que trabajan de forma remota, entre ellas la directoria de marketing para Latam».

Toda compañía necesita organización y es por eso que ManageEngine también cuenta con un Área Administrativa y de Recursos Humanos. 

Ana Maria Rodriguez Herrera, Office Administrator at Zoho Corporation es la encargada del mantenimiento de la oficina de Colombia. «Trabajo en el área de finanzas y recursos humanos asegurando que todos los colaboradores la pasen bien pero que también tengan un espacio seguro y completo, con todas las cosas necesitan para realizar sus funciones», describió. 

Finalmente, Calderón, nos comentó que también cuentan con dos salas fundamentales: sala de Podcast y sala de Juntas. «Tenemos espacios donde nuestros empleados pueden compartir entre ellos, pasar un rato agradable, desestresarse, con buena vista», concluyó.