Nexsys: «Queremos seguir creciendo, siempre en búsqueda de nuevas líneas»

Entrevistamos a Gabriel Sobek, CEO Nexsys Argentina, Uruguay y Paraguay, quien destacó sus principales diferenciales y anticipó la búsqueda de nuevas vías de expansión en la distribución.

770
Gabriel Sobek, CEO Nexsys Argentina, Uruguay y Paraguay.

Nexsys tuvo la suerte de apoyarse en cinco marcas que nos facturaron «on shot» todo lo que vendíamos, con lo cual tuvimos plena continuidad de producto y de facturación. Después pudimos resolver algunas marcas offshore, con Nexsys International, haciendo ventas con tarjeta de crédito o transferencia. Y ahora hemos normalizado todas las deudas que tenemos con los fabricantes del exterior, para arrancar 2024 ya sin problemas, que era lo que más nos aquejaba.

Reforzamos nuestra propuesta de valor en prácticamente todas las líneas que manejamos. Buscamos el crecimiento a través de la incorporación de nuevas marcas, mientras mantenemos una base sólida. Nuestras soluciones son llave en mano del lado de Data centers, servidores, networking, storage, y soluciones de teletrabajo, audio/video conferencia, educación inteligente y, por supuesto, la amplia oferta de nubes con la que contamos. 

«Nuestro principal diferencial es el respaldo constante a nuestros canales y clientes en todo lo referente a la transformación digital, haciendo énfasis en los protocolos de seguridad y en la optimización de los procedimientos digitales para impulsar dicha transformación».

La vertical financiera es un punto muy importante pero al tener un portafolio tan amplio contamos con marcas como Adobe que son transversales a todas las verticales.

En lo que respecta a las operaciones en Uruguay (donde inauguramos nuevas oficinas) y Paraguay, pudimos sacar provecho de un año de normalidad con ellos, hicieron todos sus negocios satisfactoriamente y seguimos creciendo a doble dígito. 

«Seguimos apuntando al crecimiento y evolución de nuestros canales mediante mayor entrenamiento y certificaciones, y en la búsqueda de nuevas áreas de negocio y oportunidades que hagan crecer a nuestro ecosistema de partners».

Continuaremos en la búsqueda de nuevas vías de expansión en la distribución. Tendremos foco en seguridad, queremos hacernos fuertes en hardware y seguir apostando a marcas como Microsoft para lograr un crecimiento ininterrumpido.