AvePoint surge en 2001 como una compañía de soluciones para sharepoint. La empresa norteamericana está basada en New Jersey, y tiene presencia en Europa, Asia y Australia. Actualmente son un ISV de Microsoft, y están hace 6 años presentes en Latinoamérica, donde operan mediante el canal de distribución.

“Se nos conoce mucho por nuestra solución de migración llamada Fly, pero en realidad ofrecemos soluciones de colaboración con confianza, orientadas al manejo de datos, migración a la nube, clasificar, organizar y manejar data”, expuso Tarsila Rico, Distribution Business Manager en AvePoint para Latinoamérica y El Caribe.

AvePoint cuenta con su propia plataforma Confidence, la cual se divide en tres suites. La primera es la suite de resiliencia, que garantiza la continuidad del negocio. Luego está la suite de control, que optimiza la capacidad operativa del lugar de trabajo digital; y finalmente, la suite de modernización, que transforma la data heredada en plataformas SaaS modernas, haciéndola segura, accesible y bien clasificada. 

La compañía ofrece backup para Microsoft 365, Salesforce, Google Workspace, Azure, y para este año tienen pensado expandirse hacia Amazon Web Services. Si bien la suite es multinube, está enfocada fuertemente a 365, debido al partnership con Microsoft. 

“Somos un ISV de Microsoft que lo complementa muy bien, y somos primera opción cuando se trata de soluciones para añadir a lo que ya tienen de Microsoft”

En Latinoamérica, AvePoint llega al mercado a través de canales, y todas sus soluciones están disponibles en los marketplaces de los distribuidores con los que trabajan en la zona.  “Estamos muy enfocados en que el canal saque provecho, pueda crear su práctica de servicio manejado con AvePoint y aumente su ingreso recurrente, porque nuestro licenciamiento se complementa perfectamente con 365”, dijo Rico. 

AvePoint se adapta a todo tipo de empresas

Desde la compañía aseguran que ofrecen una solución con una estructura “robusta y funcional”, que si bien puede parecer dirigida a grandes empresas, también se adapta a pequeñas organizaciones.

“Nos hemos adaptado muy bien a la pequeña empresa, para que tenga un producto de calidad sin tener que preocuparse por el precio. Tienen la solución que requieren, adaptada a su presupuesto y a sus necesidades. Están los dos mundos, el enterprise, donde estamos con proyectos gigantes, soluciones que requieren de más usuarios, pero también el mundo de las pymes”, explicó la ejecutiva. 

Entre las principales verticales de negocio que trabajan con AvePoint, se destacan  gobierno, servicios financieros, retail y consumo, farmacia y salud y comunicaciones. 

“El partner que ve la solución, la ofrece a ojos cerrados. En Estados Unidos tenemos casos de éxito en la agencia tributaria, por ejemplo, y en varios bancos. Nuestra solución se adapta a distintas industrias”

Aquellos partners que estén interesados en trabajar con AvePoint, pueden acceder al sitio web de la compañía, ir a la sección de partners, crear una cuenta en forma gratuita y acceder a todos sus beneficios. “Estamos en contacto permanente con nuestros canales. En ese portal de partners también se anuncian eventos, está nuestro calendario, es nuestro canal de comunicación con nuestros socios de negocios”, concluyó la Distribution Business Manager en AvePoint para Latinoamérica y El Caribe.