CES 2024: ASUS ROG anuncia el rediseño completo de las Zephyrus G14 y G16

Las primeras laptops gamers Republic of Gamers OLED con pantallas ROG Nebula llegan con un chasis más fino y ligero.

742

ASUS Republic of Gamers (ROG) anunció una amplia gama de nuevos y exclusivos productos centrados en el rendimiento, en su evento de lanzamiento virtual For Those Who Dare: Transcendence para CES 2024.

Serie ROG Zephyrus

Las nuevas laptops gamers ROG Zephyrus G14 y G16 redefinen el género con una serie de características extraordinarias. El chasis de aluminio premium rediseñado, disponible en Eclipse Gray y Platinum White, es liviano y duradero: la G14 mide solo 1.59 cm de grosor y pesa 1.5 kg, mientras que la G16 de 1.49 cm de grosor pesa solo 1.85 kg. El chasis incorpora una barra LED de Slash Lighting que continúa y mejora las populares opciones de personalización de la generación anterior. También son las primeras laptops que cuentan con paneles OLED ROG Nebula Display. La Zephyrus G14 cuenta con un panel 3K a 120Hz, y la Zephyrus G16 con una pantalla 2.5K a 240Hz, ambas con una relación de aspecto de 16:10, certificación VESA DisplayHDR True Black 500 y una impresionante relación de contraste de 1,000,000:1. La tecnología Hi.Res Audio y Dolby Atmos® mejoran la calidad del audio, complementada con cámaras HD integradas para una comunicación fluida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Diseñada para jugadores, creadores y diseñadores, la serie Zephyrus incluye la G14 con un procesador AMD Ryzen 9 8940H y la G16 con un procesador Intel Core Ultra 9 185H. Ambos dispositivos están equipados con GPU NVIDIA GeForce RTX y cuentan con una variedad de potentes soluciones de refrigeración inteligente ROG para un rendimiento óptimo.

ROG Strix SCAR 16 y SCAR 18

Las laptops ROG Strix SCAR 16 y SCAR 18 redefinen la excelencia gaming con características de vanguardia. Equipadas con el procesador Intel Core i9 14900HX y hasta una GPU NVIDIA GeForce RTX 4090 para laptops, ofrecen un rendimiento sin precedentes. El diseño térmico, que incluye metal líquido Conductonaut Extreme en la CPU y la GPU, con tecnología Tri-Fan y rejillas de ventilación envolventes completas, garantiza una refrigeración óptima. Las pantallas Mini LED 2.5K (2560×1600) 240Hz ROG Nebula HDR, incluida la primera pantalla Mini LED de 18 pulgadas de ROG, tienen una relación pantalla-cuerpo de hasta el 90% y, junto con el audio Dolby Atmos® de cuatro altavoces, estos equipos portátiles ofrecen juegos inmersivos. También tienen un teclado apto para jugadores, Thunderbolt 4, LAN de 2.5 Gbps, WiFi 6E y una batería de 90Wh con carga USB-C® de 100W. Fabricado con atención al detalle, el chasis de metal presenta el icónico logotipo RGB ROG y un nuevo diseño de barra ROG.

ROG Strix G16 y G18

Las ROG Strix G16 y G18 ofrecen una potente experiencia de juego con el procesador Intel Core i9 14900HX y hasta una GPU NVIDIA GeForce RTX 4080 para laptops. El diseño térmico, que incluye metal líquido Conductonaut Extreme con tecnología Tri-Fan y rejillas de ventilación envolventes, garantiza una refrigeración óptima. Con dos diseños únicos y una relación pantalla-cuerpo de hasta el 90%, la serie Strix G ofrece imágenes inmersivas con pantallas ROG Nebula de 16 y 18 pulgadas a 2.5K (2560×1600) a 240 Hz con Dolby Vision HDR y, combinadas con la tecnología de audio Dolby Atmos, ofrecen un rendimiento audiovisual excepcional. Las características amigables para los jugadores incluyen un touchpad amplio, teclas de flecha de gran tamaño, compatibilidad con Thunderbolt 4, teclado RGB por tecla, LAN de 1 Gbps, WiFi 6E y una cámara HD de 720p para una conectividad perfecta. La batería de alta capacidad de 90Wh y la carga USB-C de 100W garantizan un juego sobre la marcha sin comprometer el rendimiento. La versión Volt Green cuenta con un chasis metálico con el logotipo RGB de ROG y un nuevo diseño exclusivo de barra ROG, mientras que la versión Eclipse Gray cuenta con un chasis metálico con un patrón de barra ROG de bajo perfil.

ROG Phone 8 y ROG Phone 8 Pro

Los gamers deben prepararse para embarcarse en un viaje revolucionario con el ROG Phone 8 y el ROG Phone 8 Pro, que redefinen la excelencia de los juegos móviles. Estos smartphones van más allá de lo común, ofreciendo tecnología de vanguardia, diseño innovador y un compromiso con una experiencia de usuario excepcional. Diseñados como potentes todoterreno para gamers, streamers, creadores de contenido, etc., se destacan sus funciones orientadas al gaming. En su núcleo se encuentra la formidable plataforma móvil Snapdragon® 8 Gen 3 que garantiza un rendimiento inigualable. Los dispositivos incorporan funciones avanzadas de IA, como X-Sense 2.0, AI Grabber, búsqueda semántica, cancelación de ruido mediante IA y más, marcando un avance significativo en la interacción con el usuario.

Para garantizar una sesión maratónica de juegos sin sobrecalentamiento, los equipos integran mecanismos avanzados de refrigeración interna, incluido el Rapid-Cooling Conductor que conduce el calor directamente desde el SoC hasta la cubierta posterior, junto con funciones de IA aptas para juegos como el modo Background y X Capture para elevar la experiencia de juego. Más delgados que sus predecesores, los celulares cuentan con una robusta batería de 5500 mAh con carga inalámbrica, y la increíble pantalla AMOLED flexible Samsung E6 de 6.78″ con una frecuencia de actualización de 165Hz proporciona una experiencia visual inmersiva. Los elementos personalizables, como el logotipo de Aura RGB Lighting y los mini-LED de Anime Vision, expresan individualidad. El sistema de triple cámara trasera destaca con una cámara principal Sony IMX890 de 50MP con estabilizador de cardán híbrido 3.0 de 6 ejes; una cámara ultra gran angular de 13MP con una lente de forma libre; y una cámara de teleobjetivo de 32MP con zoom óptico de 3X y OIS. La tecnología Dirac Virtuo para auriculares proporciona un sonido envolvente virtual.

La serie ROG Phone 8 desafía las suposiciones en los juegos para smartphone, ofreciendo un rendimiento desenfrenado, innovación, resistencia al agua y al polvo IP68 y un diseño delgado que combina estética con funcionalidad. Ya sean jugadores dedicados o entusiastas de la tecnología, estos equipos invitan a los usuarios a elevar su experiencia de juego móvil.

ROG NUC

En el ámbito de las PC de formato pequeño, ASUS establece el estándar de innovación, ejemplificado por la revolucionaria ROG NUC. Esta PC, cuyo nombre en clave es Scorpion Canyon, va más allá del juego típico y representa una potencia de juego compacta, ofreciendo la libertad de jugar en cualquier momento y en cualquier lugar. ASUS, conocida por ofrecer experiencias de juego excepcionales, mantiene esta reputación con la ROG NUC.

En su núcleo, la ROG NUC aprovecha la potencia de los procesadores Intel Core Ultra 7 o Core Ultra 9 para un rendimiento de juego sin igual. La arquitectura híbrida de rendimiento garantiza una multitarea perfecta con núcleos electrónicos adicionales, mientras que Intel Thread Director e Intel Smart Cache optimizan las cargas de trabajo para una experiencia de juego fluida. Combinando los gráficos discretos NVIDIA RTX 4060 o RTX 4070, el ROG NUC promete imágenes impresionantes en hasta cuatro salidas de pantalla habilitadas compatibles con 4K.

El diseño del chasis sin herramientas permite la integración en menos de 10 minutos, con unas dimensiones de 270x180x50 mm para jugar sin límites en un factor de forma minimalista. Más allá del rendimiento, la ROG NUC se combina a la perfección con el control ROG Raikiri PRO para redefinir la interacción del juego. La iluminación ARGB y la aplicación ROG Armoury Crate permiten a los usuarios crear impresionantes espectáculos de luces.

La conectividad cuenta con HDMI 2.1a, DisplayPort 1.4, Thunderbolt 4 / USB4 Type-C, USB 3.2 Gen 2, USB 2.0 e Intel Killer WiFi 6E AX1690i. Compatible con Microsoft Windows 11 y Linux, la ROG NUC ofrece flexibilidad de sistemas operativos.

La ROG NUC ejemplifica el compromiso de ASUS con la innovación y la excelencia en los juegos, sentando las bases para una sólida serie de NUC para juegos. Con su diseño ultra pequeño, rendimiento extremo e integración sin herramientas, anuncia una nueva era en los juegos NUC, permitiendo a los jugadores elegir cómo, dónde y con qué estilo quieren jugar. Con la ROG NUC, ROG marca el comienzo de una nueva era de excelencia en el gaming.

ROG Swift OLED PG39WCDM, ROG Swift OLED PG32UCDP y ROG Swift OLED PG27AQDP

La presentación del ROG Swift OLED PG39WCDM marca otro salto significativo en la tecnología de juegos inmersivos. Este monitor OLED curvo de 39 pulgadas (3440×1440) y 240 Hz 800R muestra nuestra dedicación a superar los límites de la tecnología de visualización para gaming. Además, ROG Swift OLED PG32UCDP es el primer monitor gamer de modo dual del mundo con una función Frame Rate Boos que permite a los usuarios cambiar de 4K 240Hz a FHD 480Hz en cualquier momento. Completa la nueva gama el ROG Swift OLED PG27AQDP, el monitor OLED para juegos de 480Hz más rápido del mundo.

Equipadas con tecnología ROG OLED de tercera generación, la última tecnología META y tecnología ELMB, los nuevos monitores Swift logran una mejora del brillo máximo del 30% y una mejora del 20% en el ángulo de visión, superando a sus predecesores. El disipador de calor personalizado no solo reduce las temperaturas de funcionamiento, sino que también protege contra quemaduras, garantizando la longevidad de la pantalla OLED. Con un brillo máximo de 1300 nits y compatibilidad con DisplayHDR True Black 400, el ROG Swift OLED ofrece imágenes impresionantes para una experiencia de juego envolvente. Su tiempo de respuesta de 0.03 ms, compatible con AMD FreeSync™ Premium Pro, proporciona imágenes fluidas con baja latencia, y la exclusiva tecnología Extreme Low Motion Blur (ELMB) permite movimientos aún más nítidos y claros en juegos de ritmo rápido.

El ROG Swift OLED PG39WCDM con Smart KVM incorporado permite a los usuarios controlar dos dispositivos sin problemas con un teclado y un mouse, y la conectividad USB 3.2 permite transferencias de archivos rápidamente. Las amplias opciones de conectividad, que incluyen DisplayPort™ 1.4 con Display Stream Compression (DSC), HDMI (v2.1) y USB-C con Power Delivery de 90W, convierten al ROG Swift OLED en un hub versátil para configuraciones gamers. Junto a estas características innovadoras, el monitor incluye el kit ROG VESA para facilitar el montaje en pared o mampara. Con su panel curvado 800R, el ROG Swift OLED se erige como el monitor más curvo disponible, proporcionando una experiencia de juego verdaderamente inmersiva.

Los tres nuevos modelos vienen con la tecnología ROG Gaming Artificial Intelligence con Dynamic shadow boost, Dynamic cross-hair, Variable Overdrive 2.0, Dynamic GameVisual (en modelos seleccionados) que mejoran la experiencia de juego de los usuarios.

ROG Aura Monitor Light Bar ALB01 y ROG Ergo Monitor Arm AAS01

ROG también presentó dos innovadores accesorios de monitor, el ROG Aura Monitor Light Bar ALB01, ganador del Premio a la Innovación CES 2024, y el ROG Ergo Monitor Arm AAS01, que revolucionan las configuraciones de juego.

La ROG Aura Light Bar ofrece tres modos: luz frontal para el cuidado de los ojos, luz de fondo para la configuración de Aura Sync y una combinación para una visualización inmersiva, minimizando la fatiga visual con un diseño óptico superior. Se adapta tanto a monitores curvos como planos, admite ajustes personalizados en la temperatura del color y el brillo, y se integra perfectamente en configuraciones de juegos con el software AURA Sync y ASUS DisplayWidget Center, que permite funciones avanzadas como App Sync, programaciones de luz preestablecidas y System Sync.

El ROG Ergo Monitor Arm puede soportar monitores de 39 pulgadas, con un peso máximo recomendado de 11.5 kg. Con gestión de cables de doble cara y un diseño inspirado en el cyberpunk con soporte VESA, este brazo para monitor ergonómico ofrece una configuración personalizable y ordenada. El mecanismo de brazo de resorte mecánico permite ajustes suaves y sin esfuerzo a través de una amplia gama de movimientos: 75° hacia arriba y 15° hacia abajo y giro completo de 360°. Las estrictas pruebas de durabilidad incluyen una prueba de amplitud de movimiento de 10,000 ciclos. 

ROG Maximus Z790 Hero BTF

En Computex 2023, ASUS presentó una revolucionaria solución de conectores ocultos llamada BTF, que significa una nueva era en la construcción de PC DIY que prioriza la estética y la limpieza. Esta innovación pretende trascender los métodos tradicionales de ensamblaje de PC al reducir el número y la visibilidad de los cables internos en la parte delantera, proporcionando una experiencia de DIY súper limpia. El éxito de BTF llevó a la creación del ecosistema ROG Advanced BTF, con la placa base ROG Maximus Z790 Hero BTF, la tarjeta gráfica ROG Strix GeForce RTX™ 4090 BTF y el chasis ROG Hyperion BTF.

El buque insignia del ecosistema Advanced BTF es la motherboard ROG Maximus Z790 Hero BTF, pionera en su diseño de conector oculto. Todos los conectores están ingeniosamente ocultos en la parte inferior, ofreciendo un nivel incomparable de gestión de cables para los entusiastas del armado de PC. La placa base presenta otras características innovadoras, incluida la pantalla de diagnóstico Q-LED en la esquina superior derecha, que proporciona información en tiempo real sobre los problemas de suministro de energía y la instalación del módulo de memoria antes del arranque.

En el diseño de la motherboard destaca la ranura PCIe Q-Release Slim, una solución más sencilla para desbloquear tarjetas gráficas. Los usuarios pueden inclinar y jalar sin esfuerzo de su tarjeta para extraerla automáticamente de la ranura, agilizando las actualizaciones y el mantenimiento sin necesidad de presionar botones. La motherboard también alberga una ranura de alta potencia para tarjetas gráficas, diseñada específicamente para la compatibilidad con tarjetas gráficas que utilizan el conector PCIe de alta potencia, como la ROG Strix GeForce RTX™ 4090 BTF.

 ROG Strix GeForce RTX 4090 Edición BTF

La tarjeta gráfica ROG Strix GeForce RTX 4090 Edición BTF conserva todas las potentes características de la ROG Strix RTX™ 4090 estándar, al tiempo que introduce un conector PCIe de alta potencia compatible con la nueva ranura de alta potencia para tarjetas gráficas de la placa base ROG Maximus Z790 Hero BTF. Este innovador diseño elimina la necesidad de cables de alimentación visibles de 8 o 16 pines en la tarjeta, simplificando el enrutamiento de cables y reduciendo los cables expuestos. La estructura Advanced BTF agrega soporte adicional para evitar el hundimiento, asegurando tanto el atractivo estético como la integridad estructural.

Completando el ecosistema BTF avanzado se encuentra el chasis ROG Hyperion GR701 Edición BTF, que ofrece una gestión de cables sin fisuras para complementar la solución de conectores ocultos. Como resultado, el ecosistema ROG BTF mejora la estética de ROG, integrando innovaciones de ingeniería para una experiencia DIY de PC más fluida, rápida y limpia.

Periféricos

Por último, ROG presentó una amplia gama de accesorios gamers de última generación que permiten a los jugadores elevar su experiencia de juego.

El micrófono ROG Carnyx fue diseñado específicamente para la grabación con calidad de estudio. Cuenta con una gran cápsula de condensador de 25 mm, frecuencia de muestreo de 192 kHz / 24 bits para un sonido detallado y vívido, con un patrón polar cardioide para la grabación en solitario. Su filtro de paso alto, el filtro antipop incorporado y el soporte de metal de primera calidad garantizan un sonido claro y suave, incluso en sesiones de juego intensas con molestos ruidos de fondo como tecleos, clics o gritos. Con el intuitivo mando de control multifuncional, el botón de silencio de un solo toque y la iluminación Aura Sync RGB, el Carnyx es el compañero perfecto para el streaming.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Otra novedad es el ROG Keris II Ace, la última incorporación a la línea Ace Esports. Con un peso de solo 54 gramos y una forma ergonómica preparada para largos períodos de agarre tenso, este mouse es un sueño para los entusiastas de los FPS. Con la tecnología inalámbrica ROG SpeedNova, se garantiza la latencia más baja incluso en entornos inalámbricos abarrotados. El sensor óptico ROG AimPoint Pro y el microinterruptor óptico ROG de 100M destacan tanto por su precisión como por su durabilidad. El ROG Polling Rate Booster es un dispositivo independiente que admite velocidades de sondeo inalámbricas de hasta 4000Hz y velocidades por cable de hasta 8000Hz, minimizando el retraso del cursor para garantizar que las acciones en el juego sean exactamente las previstas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El teclado ROG Falchion RX Low Profile, ganador de un Premio a la Innovación CES 2023, es una evolución del Falchion que ha cambiado de juego, presenta los interruptores ROG RX Low-Profile. El RX Red Low-Profile ofrece una sensación lineal suave como la seda, mientras que el RX Blue Low-Profile proporciona una satisfactoria sensación de clic. Con un diseño compacto y un aspecto minimalista, además de características únicas como un panel táctil multifuncional, la tecnología inalámbrica ROG SpeedNova y el ROG Omni Receiver, este teclado redefine el gaming sobre la marcha tanto para gamers como para usuarios cotidianos.

Los gamers pueden experimentar un sonido sincronizado con los auriculares ROG Cetra True Wireless SpeedNova, que cuentan con conectividad inalámbrica dual-mode de 2.4 GHz y Bluetooth, para una adaptabilidad inigualable. Gracias a la tecnología inalámbrica ROG SpeedNova, ofrecen una latencia ultra baja, una conexión inalámbrica robusta y un uso optimizado de la energía. También cuentan con audio de alta resolución de 24 bits a 96 kHz y detalles realistas mejorados por Dirac Opteo. Los micrófonos de IA de conducción ósea garantizan una comunicación clara, y el ANC adaptativo con modo automático optimiza la cancelación de ruido para una inmersión total en la música o el juego. Los auriculares ofrecen hasta 46 horas de duración de batería, carga inalámbrica, carga rápida en caso de averías y cuentan con iluminación ASUS Aura RGB personalizable para un estilo máximo.