CrowdStrike anunció hoy que fue nombrado líder en el Magic Quadrant de Gartner 2023 para plataformas de protección de endpoints (EPP) por cuarta vez consecutiva. De los 16 proveedores evaluados en el informe, CrowdStrike se ubicó en el extremo derecho en cuanto a integridad de la visión y en el más alto en capacidad de ejecución. Este informe reconoce que la plataforma CrowdStrike Falcon XDR nativa de IA es la plataforma de seguridad definitiva para la era moderna.

“CrowdStrike revolucionó la protección de endpoints con una plataforma moderna nativa de IA centrada en detener la infracción. Creemos que nuestro reconocimiento como líder muestra nuestro dominio del mercado y nuestra capacidad para ofrecer la innovación continua que los clientes necesitan”, dijo Michael Sentonas, presidente de CrowdStrike. «Continuaremos brindando las potentes capacidades que los clientes necesitan para ampliar y consolidar la protección líder en la industria y los casos de uso desde el punto final hasta la nube, la identidad, los datos y más, desde una plataforma única y unificada».

CrowdStrike fue pionero en el mercado de detección y respuesta de terminales (EDR) con una plataforma nativa de IA diseñada específicamente para detener las infracciones. Desde la compañía sostienen que su reconocimiento constante como líder está impulsado por su innovación continua y su capacidad para ejecutar y ofrecer los resultados de seguridad que los clientes más necesitan:

  • Detener las infracciones: Detener las infracciones es hoy más importante que nunca para las organizaciones. La plataforma Falcon analiza, integra y enriquece billones de eventos de seguridad con datos específicos de cada organización protegida, fuentes de terceros e inteligencia de amenazas de clase mundial para entrenar sus modelos de IA para detectar y prevenir amenazas a la velocidad de la máquina.
  • Consolidación de productos de puntos de seguridad: Creada con un agente revolucionario, único y liviano, la plataforma Falcon ofrece protección líder en la industria en endpoints, nube, identidades y datos desde una plataforma unificada, sin requerir agentes adicionales. Las organizaciones pueden consolidar productos puntuales de seguridad, eliminar agentes y reducir los costos y la complejidad generales.
  • Experiencia en ciberseguridad para cerrar la brecha de habilidades: Gartner destacó la fortaleza del servicio de Detección y Respuesta Administrada (MDR) de CrowdStrike, Falcon Complete. Para las organizaciones con operaciones de seguridad menos maduras, el equipo de expertos en seguridad de CrowdStrike ofrece administración, monitoreo, búsqueda proactiva de amenazas las 24 horas del día, los 7 días de la semana y reparación de un extremo a otro.

En mayo, Gartner clasificó a CrowdStrike en el puesto número 1 en el informe Cuota de mercado: servicios de seguridad gestionados, en todo el mundo, 2022 para cuota de mercado de detección y respuesta gestionadas (MDR) por segundo año consecutivo. La compañía considera que esto y su reconocimiento en el Magic Quadrant de Gartner  2023 para plataformas de protección de endpoints, reconoce su capacidad para ofrecer seguridad de endpoints innovadora y potente para cada organización.