Intel: “En 2024, la PC con IA será protagonista”

793
Adrián De Grazia, Country Lead de Intel Argentina y Director de Ventas Digitales para las Américas.

En el 2023, nos dedicamos a alinear nuestro ecosistema de socios y clientes hacia un objetivo compartido: generar un impacto positivo. Cerramos el año con resultados positivos: en Argentina, celebramos 25 años de operaciones, logramos alianzas clave y adquirimos valiosa experiencia. A nivel global, realizamos importantes lanzamientos que marcan el comienzo de una nueva era en la computación, las PCs con IA.

En 2024, la PC con IA será protagonista. La inteligencia artificial se va a extender a todos los ámbitos, con el respaldo de un ecosistema sólido. Tendencias como el cómputo en el edge y la infraestructura en la nube destacan también.

“Queremos democratizar la inteligencia artificial, facilitándola en diversos entornos, desde el cliente y el edge, hasta la red y la nube. Ampliaremos el acceso a la IA mediante hardware especializado y soluciones de software de multiarquitectura abiertas”.

– Adrián De Grazia

En 2024, nos enfocaremos especialmente en el surgimiento de la era de la PC con IA, destacando los procesadores Intel Core Ultra que incluyen una Unidad de Procesamiento Neuronal Integrada (NPU). Además, pondremos énfasis en la evolución de nuestro portafolio de productos para centros de datos. Estamos incorporando capacidades de IA a nuestros productos de hardware y haciendo la inteligencia artificial más accesible a través de soluciones de software abiertas y de múltiples arquitecturas. 

Apoyo al canal

Destacamos en 2024 el Programa de Aceleración de PC con IA, centrado en aprovechar tecnologías como los procesadores Intel Core Ultra. Buscamos maximizar el rendimiento de aplicaciones de IA, acelerar casos de uso innovadores y vincular a la industria de PC con soluciones del ecosistema de PC con IA. Esta iniciativa, forma parte de Intel Partner Alliance, un programa que permite a los canales acceder a beneficios y lograr así mejores ventas.