Xerox Holdings Corporation anunció planes para transformar su modelo operativo en la Argentina y Chile, en el marco de lo cual ha vendido sus operaciones en estos países a Grupo Datco: un proveedor de tecnologías y servicios de redes de fibra óptica en América Latina. Esta transición se alinea con la reinvención continua de la compañía.

«A medida que Xerox continúa su viaje de reinvención, la compañía se compromete a ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus metas. En todas las geografías, confiamos en nuestros socios para ayudar a dirigir el canal de ventas y acelerar el crecimiento de nuestros clientes, haciéndolos más productivos y exitosos», dijo John Bruno, presidente y director de Operaciones de Xerox. «Grupo Datco tiene un historial comprobado de proporcionar a los clientes el software y los servicios que necesitan para tener éxito, y esperamos trabajar junto a ellos en la transición de nuestros negocios de Argentina y Chile a un modelo liderado por socios para respaldar este esfuerzo».

«Estamos orgullosos de continuar con la gestión comercial de Xerox en Argentina y Chile, países en los que sabemos que podemos agregar valor y ganar aún más participación de mercado para los excelentes productos y servicios de una marca asociada a la innovación como Xerox».

–Horacio Martínez

Tras esta transferencia de propiedad, las nuevas empresas operarán como entidades independientes. Grupo Datco continuará dando servicio posventa a los dispositivos Xerox anteriormente vendidos en la Argentina y Chile y se convertirá en el socio exclusivo de Xerox en estos mercados. Xerox tiene un negocio exitoso y bien establecido y continuará manteniendo su presencia de marca en la región a través de su red de socios.

«Estamos orgullosos de continuar con la gestión comercial de Xerox en Argentina y Chile, países en los que sabemos que podemos agregar valor y ganar aún más participación de mercado para los excelentes productos y servicios de una marca asociada a la innovación como Xerox», dijo Horacio Martínez, CEO y fundador de Grupo Datco. «La capacidad de Grupo Datco para ofrecer los productos y soluciones de Xerox en Argentina y Chile generará nuevas oportunidades de crecimiento y un plan de negocios a largo plazo, con la prioridad puesta en la preservación de su talentosa fuerza laboral. Grupo Datco tiene una exitosa trayectoria con empresas adquiridas. En Grupo Datco siempre nos enfocamos en el crecimiento, las sinergias y el desarrollo a largo plazo».

El interés de Grupo Datco en adquirir el negocio de Xerox en Argentina y Chile está alineado con su estrategia de consolidación de la expansión en América Latina (donde ya cuenta con operaciones en Argentina, ChilePerúMéxicoPuerto RicoBrasil y Uruguay) y la diversificación de su oferta comercial. Esta adquisición se vincula a la estrategia de convertir a Grupo Datco en uno de los líderes en negocios de tecnología y comunicaciones en América Latina.