La Cámara Argentina de Comercio Electrónico compartió los resultados de sus estudios realizados en conjunto con Kantar Insights y enfocados en dar a conocer el comportamiento de empresas y consumidores en el canal digital durante 2023.

Podemos observar que, mediante los resultados de sus encuestas, se concluyó que entre los 5 rubros que más facturaron dentro del eCommerce, se encuentran los productos de TI, telefonía, equipos de audio, imagen, consolas y telefonía, con una ganancia de $924.469 millones, con un 12% de participación y un crecimiento del 143% con respecto al 2022.

Otro de los hallazgos más relevantes del estudio tiene que ver con la vía a través de la cual los consumidores optan por realizar sus compras, y es que los usuarios siguen optando mayormente por buscar información mediante dispositivos mobile. La relación omnicanal del comprador online mantiene su relevancia: 8 de cada 10 compradores buscaron información online para sus compras offline.

“Sin dudas, el balance para el comercio electrónico es positivo. No solo por los nuevos compradores, incremento de órdenes de compras y productos vendidos; sino también por otros indicadores más cualitativos. Por ejemplo, la mejora de las empresas en su performance, en 2023 el 30% de las entregas se resolvieron en hasta 24 hs lo cual en un principio era impensado. Además el eCommerce sigue siendo una fuente importante de empleo ya que 53% de las empresas afirma haber incorporado o reasignado personal. En definitiva son datos que hablan de una profesionalización del sector y eso nos llena de orgullo, más aún este año que estamos celebrando el 25° aniversario de la Cámara.” comentó Gustavo Sambucetti, Director Institucional de CACE.

«el e-Commerce sigue siendo una fuente importante de empleo ya que 53% de las empresas afirma haber incorporado o reasignado personal»

Para concluir, Andres Zaied, Presidente de CACE destacó: “Un nuevo Estudio Anual que refleja lo que nosotros observamos a diario y es que el eCommerce continúa creciendo tanto en cantidad de compradores como en otros indicadores por lo que el balance continúa positivo para el sector. Tenemos el desafío de continuar fomentando, mejorando y profesionalizando la economía digital. Este desafío lo asumimos como compromiso desde hace 25 años y es pilar fundamental para todos los que hacemos CACE”.