Motorola presentó en Argentina su nueva cámara corporal V-500

Combinando su ecosistema de tecnologías, la compañía lanzó al mercado este nuevo dispositivo que proporciona captura de audio y video en alta calidad y en tiempo real, optimizando las tareas de trabajadores en distintas industrias como seguridad, salud, bomberos, minería y otras industrias de alto riesgo.

544

Si bien es común relacionar a Motorola con el mundo de las comunicaciones, en los últimos años la compañía ha evolucionado para abordar  la comunicación crítica, involucrándose en temas de Inteligencia Artificial para video, ciberseguridad, centros de comando y control y programas administrados.

“Nuestro foco es ayudar a las comunidades. Entendemos que donde hay seguridad, las sociedades son mucho más prósperas. Un lema que seguimos es Solving for Safer, traemos nuevos avances tecnológicos, dándoles más herramientas a los agentes de seguridad para que tengamos comunidades más seguras”, sostuvo Henry Bateson, Territory Director para la región de SOLA en Motorola Solutions.

Y añadió: “Nuestro ecosistema integra videoseguridad, reconocimiento de rostros, de patentes y centros de comando donde van a parar todos los datos. Conectamos distintos organismos de seguridad pública con las empresas y comunidades”. Actualmente, Motorola cuenta con 7400 patentes aprobadas, y en los últimos 9 años ha invertido alrededor de 12 mil millones de dólares en investigación y desarrollo.

En este sentido, Motorola anunció el lanzamiento de su nueva cámara corporal V-500. Este dispositivo permite a los oficiales de campo transmitir video en directo y la ubicación a la sala de control, proporcionando a los administradores de incidentes una mejor comprensión de los acontecimientos.

La V500 utiliza el software de gestión de pruebas Video Manager para permitir la manipulación, el almacenamiento y el uso compartido de pruebas de forma segura, ya sea en las instalaciones o en la nube. Esto nos muestra en un mapa todas las cámaras activas, y podemos ver la ubicación y lo que está grabando cada una de ellas de forma remota, con acceso a video y audio. Además, tenemos el número de serie de cada cámara y los datos de la persona que lo está usando.

Henry Bateson, Territory Director para la región de SOLA en Motorola Solutions.

 

“La voz es lo primero, luego las imágenes te dan una segunda posibilidad, y en el centro de control tienes a alguien detrás tuyo. Todo esto colabora a que todo el ecosistema ayude a tener más seguridad”

-Henry Bateson

Esta cámara corporal tiene múltiples casos de aplicaciones. Mediante su sistema GPS, si un policía necesita rastrear a alguna persona, la V-500 analiza imágenes y rostros para determinar el recorrido que realizó el individuo. 

Del mismo modo, si se tratara de trabajadores en un lugar de riesgo, como puede ser una mina, en caso de que alguien se desmaye, la cámara implementará su sistema Man Down, donde pasados 10 segundos de que la persona cae, se abre un canal de audio y video con el centro de comando y control de la minería, y al mismo tiempo se le da instrucciones al otro empleado de lo que debe hacer hasta que llegue el rescate. 

¿Por qué es tan importante contar con estos equipos? De acuerdo con Aroldo Carvalho, Sr Pre Sales Manager en Motorola Solutions, experto en soluciones de videoseguridad, “no importa si se trata de un policía o cualquier otro trabajador. Tiene que haber transparencia de todo lo que suceda, tanto para la protección de los ciudadanos, como la de los empleados. Esta es una cámara que reúne evidencia, que cuenta toda la historia”.

Los datos que reúnen las cámaras pueden ser almacenados en un servidor local o en un en la nube, depende de lo que el cliente quiera, ya que está basado en tecnología web. 

Adicionalmente, Carvalho se refirió a la resistencia física de la cámara. “Tiene una especificación militar que se llama MIL 810 H, la cual garantiza que soporta caídas al suelo de hasta 2 metros. También puede trabajar bajo lluvia y polvo, y es capaz de sumergirse en el agua hasta 1 metro de profundidad por 30 minutos sin dejar de funcionar”, explicó.

Aroldo Carvalho, Sr Pre Sales Manager en Motorola Solutions.

“La durabilidad de estos dispositivos es clave. La cámara es importante porque está grabando evidencia en video, pero si no es robusta, no sirve para nada”

-Aroldo Carvalho

Tanto en Argentina como en el resto de la región, los productos de videoseguridad son altamente demandados. “En general estamos trabajando con muchísimas empresas, y también con el sector público, municipios y nación, tanto para tema de radios como de videos y centros de comando. Para esto, sabemos que es imposible llegar a todo el mundo todo el tiempo, entonces necesitamos socios estratégicos en distintas provincias y municipalidades. El trabajo con los canales es algo fundamental”, concluyó Henry Bateson.

La cámara V-500 ya se encuentra disponible tanto en Argentina como en Chile, Brasil, Colombia y México.