El evento se llevó a cabo el viernes 22 de marzo y consisitió en un almuerco en Arriba Rooftop, del Paseo Alcorta.

Al se consultado por ENFASYS por la tarea realizada en un lustro al frente de Brother Argentina, «Aki» agradeció «a los buenos socios y al buen equipo que logramos, lo que nos permitió en estos 5 años crecer mucho en facturación».

En ese sentido, recordó que desde su llegada al país tuvo que llevar las riendas de la compañía con los vaivenes que representa el hecho de que hayan pasado tres diferentes presidentes de la Argentina en 5 años. «Aprendí mucho con la dinámica y los cambios que hay aquí. Gracias a los socios y al equipo que armamos logramos buenos números. Muchas gracias a todos», insistió.

En efecto, los 5 años de la gestión de Akiyoshi Takata al frente de la región APU de Brother se pueden definir simplemente con la palabra «éxito». Desde su llegada a las oficinas de Buenos Aires, la marca no ha dejado de crecer.

Tan es así que Brother Argentina fue distinguida con el President Award 2021, un «Premio Especial» en el marco del evento organizado por Brother International Corporation, por lo que directivos de la compañía viajaron en noviembre de 2022 a la Argentina especialmente desde Japón para la ocasión.

Dos aspectos del rendimiento local fueron destacados por la compañía: por un lado, «haber logrado la expansión de las ventas y mejorar la rentabilidad a través de iniciativas de marketing que evitaron la competencia de precios y la venta cruzada entre negocios». Por el otro, «el constante esfuerzo por reducir costos fijos, mejorar las finanzas y mantener la estructura de ventas”.

En lo que respecta específicamente al trabajo realizado en Uruguay, si bien reconoció las complicaciones durante la pandemia, destacó que en los últimos dos años lograron un importante crecimiento gracias al haber encontrado buenos socios. «Vamos a seguir creciendo en el futuro», auguró.

Por su parte, Shingo Honda, también destacó el equipo que se ha conformado en las oficinas de Argentina, tanto en el área de Ventas como en Marketing y Finanzas, por ejemplo. También destacó el rol de los distribuidores y los canales. «Es muy importante para mí contar con ellos», dijo.

Finalmente, analizó la operación de Brother en Argentina teniendo en cuenta el actual contexto del país: «Tenemos una situación muy competitiva desde principios de marzo. Es muy importante crecer en cantidad de unidades y también incrementar un poco el negocio commercial, aumentar aún más su proporción de este negocio», señaló. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.