Stylus y Trimaker presentaron su impresora 3D fabricada en Argentina

735
Trimaker Cosmos
Trimaker Cosmos

Con un evento de prensa en Puerto Madero, el mayorista anunció la incorporación de Trimaker a su portfolio de vendors; y junto a ellos lanzaron su primer impresora 3D: Trimaker Cosmos.

«Hoy sumamos a Trimaker como marca especial, ya que es una nueva tecnología que estamos distribuyendo. Es una tendencia. Vimos un diferencial en ellos , ya que es una marca nacional, tenemos muy buen feeling con todos los del equipo; y es un producto que nos gusta mucho», dijo en la apertura del evento Mariano Fernández, presidente de Stylus.

Sin dudas, el nicho de la impresión 3D está tomando un fuerte impulso a nivel mundial, y hoy es una tendencia disponible en Argentina que apunta a varios mercados. La Trimaker Cosmos viene a penetrar en este mercado, como un equipo diferenciado por sus prestaciones y sus costos. Según explicaron desde la firma, sus usos pueden ir hacia todo tipo de industrias: diseñadores industriales, ingenieros mecánicos y electrónicos, artistas, estudiantes y más.

Juan Guecaimburu, de Trimaker.
Juan Guecaimburu, de Trimaker.

«El mercado de las impresoras 3D crece a ritmos exponenciales y cada dos años se triplica la venta de impresoras», dijo Juan Guecaimburu, de Trimaker. «Una impresora 3D es un equipo que permite pasar una pieza que existe en el mundo digital, a una pieza física en la realidad. Para que estos dos mundos coexistan, primero debe existir en el mundo digital. Esto es lo que llamamos modelado 3D, un dibujo de una pieza o más realizadas en una PC con programas específicos. Estas piezas son similares a las de las películas animadas, y se pueden diseñar o descargar desde Internet para luego imprimirlas y convertirlas en un objeto verdadero», agregó Guecaimburu

Según explicó el vocero, estos equipos y la nueva Trimaker Cosmos, utilizan como material principal para imprimir la tecnología de filamentos (FDM). «Esto es similar a un hilo de plástico; y la impresora toma ese hilo, lo funde y lo pasa por un conducto que lo vuelve más finito. Es similar a una manga de cocinero, pero en vez de usar chocolate usa plástico. Con ese plástico hace las capas de impresión», remarcó Guecaimburu.

La nueva Cosmos de Trimaker ofrece optimización y economía de materia prima, varias personalizaciones; y es ideal para hacer tiradas chicas, de 50 a 200 unidades. A su vez, su diferencial es que está ensamblada en planta, tiene garantía de un año, nuevas partes mecanizadas y servicio en todo el país. «Es un equipo mucho más completo y robusto», mencionaron desde Trimaker.

Según la firma, luego de estar hace seis años trabajando en este mercado de la impresión 3D, optaron por sumar a Stylus para la distribución. «Ellos son expertos en este mercado», dijo Guecaimburu

Productos impresos

Por su parte, Mariano Aguirre, Product Manager de Trimaker en Stylus, agregó: «A Stylus le gusta la innovación y buscar betas en el mercado. En Trimaker encontramos un producto innovador; se hicieron análisis, gustó y encaramos este nuevo desafío de traer este producto para el mercado reseller y retail».

Según explicaron ambas empresas, este producto lo ofrecen para cualquier tipo de consumidor, incluso para el que no tenga conocimiento previo. Ellos entregaran a los resellers y a los retailers la impresora, los insumos, el servicio técnico, el software y el kit para preparar las piezas. «Venderemos una solución final al canal, para que luego llegue al usuario final», destacaron los voceros.