LG y Google presentan el G Watch

400
Nuevo sistema Android Wear se estrena en dispositivo LG junto con Google.
Nuevo sistema Android Wear se estrena en dispositivo LG junto con Google.

El flamante dispositivo cuenta con sistema operativo Android Wear, una extensión de la versión convencional, comunmente utilizada en smartphones y tablets.

LG Electronics está trabajando junto con Google en el LG G Watch, alimentado por Android Wear, para permitir el uso en wearables. El dispositivo será compatible con una amplia gama de teléfonos inteligentes Android. Presentará la información pertinente a los usuarios sólo cuando lo necesitan o cuando ellos dicen «OK Google» para hacer preguntas. Su lanzamiento está previsto para el segundo trimestre de 2014.

El equipo presentará un inicio para los desarrolladores y ofrecerá la mejor experiencia para los usuarios de Google. Los ingenieros de LG han trabajado de cerca con el buscador desde las etapas iniciales de desarrollo para asegurarse de que el LG G Watch funciona a la perfección con Android Wear.

«La oportunidad de trabajar con Google en el LG G Watch era la oportunidad perfecta para LG para seguir realmente todas las paradas tanto en el diseño y la ingeniería», explicó Jong-seok Park, presidente y CEO de LG Electronics Mobile Communications Company. «Con el LG G Watch, LG sigue los hitos que nos hemos propuesto en wearables siguiendo los pasos del primer teléfono-reloj 3G del mundo en 2009 y la Prada Enlace en 2008. Estamos seguros de que un dispositivo bien diseñado tiene el potencial para tomar el mercado portátil inteligente por la tormenta», agregó.

Este es el cuarto dispositivo de LG desarrollado en estrecha colaboración con Google tras el Nexus 4, Nexus 5, y el LG G Pad 8.3 Google Play Edition.