Alcatel Lucent Enterprise implementa solución de conectividad en Universidad del Pacífico

456
Alcatel Lucent Enterprise implementa solución de conectividad en Universidad del Pacífico
Alcatel Lucent Enterprise implementa solución de conectividad en Universidad del Pacífico

La institución privada ubicada en el Distrito de Jesús María de la ciudad de Lima, Perú, tiene implementada una solución de conectividad de la empresa para la total conexión de su campus.

El centro educativo tenía problemas de gestión y mantenimiento de la plataforma de red, que se debían a la antigüedad de la infraestructura con la que contaba. La universidad necesitaba reemplazar su red existente y la instalación inalámbrica por una solución de infraestructura convergente, utilizando la más reciente tecnología para beneficiar a sus estudiantes y miembros del personal a través de la oportunidad de utilizar sus propios dispositivos (Bring Your Own Device BYOD).

Uno de los puntos clave fue que Alcatel-Lucent Enterprise podía proporcionar mejoras en las redes, al mismo tiempo que una mayor cantidad de servicios, sin interrumpir el funcionamiento global. Asimismo la Universidad del Pacífico tenía la confianza en desarrollar una relación de negocios a largo plazo con la firma, ya que ofrece una cartera completa de soluciones de voz y redes convergentes, acorde a las necesidades de esta institución educativa.

De esta manera, la red de la universidad está totalmente alimentada a través de Ethernet. Además, todas las conexiones troncales están actualizadas a 20 Gbps con protocolos de control de agregación de enlaces. Sus switches de Core tienen enlaces de 40 Gbps hacia la DMZ, que pasan a través de un firewall. Desde la implementación, la UP está ahora cubierta por una red inalámbrica de doble canal 802.11n, y ya utiliza el nuevo estándar 802.11ac en todas las nuevas salas.

“El acceder a la plataforma de gestión del aprendizaje y a escritorios virtuales completamente con software académico desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo, y poder convertir un salón convencional de clases en un laboratorio son facilidades tecnológicas invaluables para alumnos y docentes en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la Universidad del Pacifico», aseguró Ugo Ojeda del Arco, director de Gestión de Información y Tecnología de Innovación en la Universidad del Pacífico.

Por su parte Héctor Sánchez, VP de ventas para América Latina de Alcatel-Lucent Enterprise, señaló: “Nuestra presencia en el segmento educativo es importante, ya que es este espacio el que nos proporciona experiencias, iniciativas y conocimientos y donde podemos aportar soluciones significativas e inéditas desde el área de las TIC, en importantes instituciones de educación superior, en todos los ámbitos del quehacer universitario”.