Presentan la 6ª generación de procesadores Intel Core

120

Intel Core 6ta Generación

Basada en la nueva microarquitectura Skylake, con tecnología de fabricación de 14 nanómetros, esta nueva generación promete mayor rendimiento y duración de batería. Además, posibilita diseños de equipos más delgados.

De acuerdo con la compañía, esta nueva generación de procesadores Intel Core ofrece rendimiento mejorado y nuevas experiencias de inmersión con niveles de consumo de energía más bajos que nunca, y también soporte para la mayor variedad de diseños de dispositivos –desde las Compute Stick ultra móviles, las desktops 2 en 1 y las All-in-One de alta definición gigantes, hasta las nuevas estaciones de trabajo móviles.

En concreto, promete hasta dos veces y media de mejora en el rendimiento, el triple de la duración de batería, y gráficos que son 30 veces mejores para experiencias de video y de juegos suaves y sin interrupciones frente a las computadoras con un promedio de cinco años. También pueden ser la mitad de delgadas y tener la mitad del peso, así como tener un tiempo de encendido más veloz y una duración de batería que dura prácticamente todo el día.

• Los nuevos procesadores han sido optimizados para funcionar mejor con el Windows10.

«Nuestros procesadores de la 6ª generación Intel Core proporcionan algunos de los avances de cómputo más significativo que jamás hemos visto», dijo Kirk Skaugen, vicepresidente y gerente general del Client Computing Group de Intel. «Los nuevos sistemas basados en la 6ª generación Intel Core responden mejor que nunca y con un rendimiento, duración de batería y seguridad mejorados. Y pueden posibilitar increíbles nuevas experiencias de PC como el iniciar sesión en su computadora con el rostro y tener un asistente personal que responda a su voz. La combinación de la 6ª generación de procesadores Intel Core, el Windows 10 y los espléndidos nuevos sistemas de las fabricantes de PC hacen de este el mejor momento para comprar una computadora nueva».

Impulso de nuevos dispositivos

Los procesadores Intel Core M ahora incluirá los niveles de marca de los procesadores Intel Core m3, m5 y m7, para proporcionar a las personas más claridad para encontrar el dispositivo que mejor se adapte a sus necesidades específicas.

Asimismo, la línea Intel Compute Stick se expande para incluir una versión equipada con el procesador Intel Core M de la 6ª generación.

Esta nueva generación de procesadores de Intel también incluye varias primicias para diseños móviles: Una SKU «K» móvil que está desbloqueada para habilitar Overclocking con un mayor control de usuario, un nuevo procesador Quad-core Core i5 que ofrece hasta un 60% de multitarea mejorada, y la familia del procesador Intel Xeon E3 que ahora equipan estaciones de trabajo móviles.

Por otra parte, la nueva tecnología Speed Shift promete aumentar la capacidad de respuesta de los sistemas móviles para que las personas puedan, por ejemplo, utilizar un filtro fotográfico hasta un 45% más rápido.

Además, las plataformas Intel Core e Intel Xeon de la 6ª generación ofrecerán una variedad de nuevas funciones y experiencias. Más dispositivos contarán con el Thunderbolt 3 para USB Tipo-C.

Además, una cámara RealSense que apunta al usuario estará disponible en una gama de dispositivos 2 en 1, notebooks y sistemas desktops All-in-One basados en el procesador de la 6ª generación.

Las plataformas Intel Core de la 6ª generación también anticiparán la iniciativa «sin cables» de la compañía para proporcionar la mejor experiencia de visualización inalámbrica disponible actualmente con WiDi o Pro WiDi.

Muy pronto

En los próximos meses, Intel planea ofrecer más de 48 procesadores de la familia de procesadores Core de la 6ª generación, con opciones de Intel Iris™ y gráficos Iris Pro, así como la familia de procesadores Xeon E3-1500M para estaciones de trabajo móviles, y los procesadores vPro de la 6ª generación para negocios y empresas.

Asimismo, una variedad de dispositivos en una amplia gama de formatos estarán disponibles ahora y en los próximos meses de fabricantes de todo el mundo.

Además, Intel está ofreciendo más de 25 productos para la Internet de las Cosas con hasta siete años de suministro de larga duración y de código de corrección de error (ECC) en niveles TDP múltiples.