Cisco Route 2016: camino a la digitalización

443
Juan Pablo Estévez, director de la región MCO de Cisco.
Juan Pablo Estévez, director de la región MCO de Cisco.

Durante la segunda edición del evento, el cual contó con la presencia de más de 500 asistentes, la compañía impulsó a las empresas a recorrer el camino hacia la transformación digital en busca del éxito en los negocios. “El rol de Cisco en esta era no es más de soporte sino de liderazgo”, destacó Juan Pablo Estévez, director de la región MCO. galería de imágenes.

Durante el evento, realizado el jueves en Buenos Aires, los oradores se refirieron a la importancia de las diferentes arquitecturas de Cisco –Data Center, Colaboración, Seguridad y Cloud–, para cambiar tanto la forma de concebir el negocio en las organizaciones como la vida cotidiana de las personas.

El primero en subir al escenario fue Estévez, quien dio la bienvenida a los clientes, partners, ejecutivos de compañías y periodistas presentes. El ejecutivo se refirió a la velocidad de cambio en la actualidad a nivel tecnológico, dando como ejemplo la cantidad de inventos que se dan a conocer a diario. “Es fundamental que las compañías lo entiendan. Sabemos que genera cierto temor”, dijo.

Luego fue el turno de Juan Pablo Rincón, gerente de Arquitecturas Empresariales de Cisco MCO, quien hizo las veces de moderador del evento. “El hilo conductor es la transformación digital y de qué manera las empresas pueden llegar a una meta exitosa en la era digital”, dijo en referencia al objetivo de Cisco Route 2016.

Transformación en Argentina

Gabriel Sakata, gerente general de Cisco Argentina, Paraguay y Uruguay, hizo hincapié en que “este cambio vertiginoso va a ocurrir en industrias que todavía no han sido afectadas.” Y agregó: “Lo vemos en esta Argentina que está transformándose: la revolución industrial que está ocurriendo a nivel global, debe ser aprovechado en nuestro país”. En ese sentido, habló de un contexto actual ideal, donde se esperan mayores inversiones desde el exterior, para impulsar la transformación digital de las empresas.

Gabriel_Sakata_Cisco
Gabriel Sakata, gerente general de Cisco Argentina, Paraguay y Uruguay.

En lo que respecta a la propuesta de Cisco, puntualizó que desde la compañía el objetivo es colaborar con sus clientes “para lograr esta transformación a través de herramientas para ayudar a crear valor a las diferentes áreas del negocio”. Agregó que “Cisco piensa en el desarrollo de nuestras arquitecturas, como la seguridad y el software que genera nuevos servicios de valor para las áreas de IT, pero también para las áreas de negocios; la combinación de soluciones de cloud privado y público; y la evolución de nuestras herramientas de colaboración”.

Finalmente, dijo que los pilares de Cisco para liderar la Transformación Digital son la innovación, no solo en investigación y desarrollo sin también en el trabajo para que, con la tecnología y la colaboración de los partners, generar innovación en los procesos de las empresas; la velocidad con que cambia para estar a la altura de esta situación de la mano de sus partners; y el partnership de negocio con los clientes donde “hay una relación de ganar-ganar”, para la cual –aseguró– se requiere confianza: “Gracias a nuestra historia con su permanente innovación, hemos ganado ese espacio de confianza. Estamos para brindar una solución al problema, resolver la falla. Queremos ser parte de la transformación de esta nueva etapa de la Argentina”, completó.

Los primeros pasos

Durante la presentación “Transformación Digital: Mejores Resultados para su Organización”, Mariano O´Kon, Director, Sales, Enterprise Software and Solutions Office en Cisco, destacó que “los primeros pasos son pensar qué necesita mi negocio y cómo utilizar la tecnología. Este es un camino a recorrer”.

Mariano_Okon_Cisco
Mariano O´Kon, Director, Sales, Enterprise Software and Solutions Office en Cisco.

Además, enumeró como las Competencias Digitales la transformación de procesos y modelos de negocios, fortalecer la eficiencia e innovación de la fuerza de trabajo, y personalizar la experiencia del cliente o ciudadano. En tal sentido, expuso una serie de soluciones en lo que refiere a Workforce Experience, Customer Experience, Business Operation y City Operation. “Estas soluciones generan nuevas experiencias: innovación rápida, de la mano de analíticos; menos costo y complejidad a través de la automatización; y menor riesgo”. Sobre este último punto, recordó el reciente lanzamiento, en febrero pasado, de la nueva arquitectura de red de la compañía: la Cisco Digital Network Architecture, que se caracteriza por ser abierta, extensible e impulsada por software.

Demos en vivo

A continuación, Cisco realizó una serie de demos en vivo bajo la temática “Transformando la experiencia de sus clientes”, a cargo de de Gabriel Valentino, Consultor de la compañía para MCO, fue la primera, y se enfocó en Experto virtual móvil, Recepción virtual, Detección de clientes a través de la red Wi-Fi, Marketing contextual, Experto remoto en la vertical de educación y Manejo inteligente de filas. “Con una pequeña capa de software pueden dar mucho valor a su negocio”, dijo al respecto Rincón.

Juan_Pablo_RIncon_Daniel_Valentino

De la mano de la Nube

Luego llegó la presentación “Organizaciones digitales a partir la Nube”, de Marcelo Moreira, director de Ingeniería en Sistemas Senior para Cloud y Managed Services; y Roy Cahn-Speyer, gerente de Negocios de Data Center; para Cisco América Latina. “Las organizaciones empiezan a ver en la Nube un habilitador de la Transformación Digital”, aseguró el ejecutivo.

Screenshot_7
Roy Cahn-Speyer, gerente de Negocios de Data Center; para Cisco América Latina.

En este punto, la compañía introdujo Cisco Cloud Consumption Services para luchar contra el denominado Shadow IT, y destacó las ventajas de su Intercloud, de la cual forman parte empresas como Claro, Telefónica, Logicalis, Sonda, BT y Telecom, entre otras. También destacó la compra de CliQr para reducir la complejidad de orquestación de las diferentes Nubes; y recomendó es uso Cisco Business Cloud Advisor, una herramienta gratuita que permite tener un reporte propio de adopción de Nube.

Digital Workplace

Luego llegó la presentación “Resolución digital de los nuevos desafíos del lugar de trabajo”, de Andrew Cammer, Global Collaboration Business Development; Manager; uno de los puntos salientes de la jornada, donde el ejecutivo habló de la oportunidad de cambiar el lugar de trabajo: «El 70% odia su oficina», aseguró al respecto., y mostró Soluciones de Cisco para Digital Workplace.

Andrew Cammer, Global Collaboration Business Development; Manager de Cisco.
Andrew Cammer, Global Collaboration Business Development; Manager de Cisco.

Luego del break para el almuerzo, llegaron las presentaciones: “Cisco Software, la forma más flexible de implementar la transformación digital”, de Paula Rodríguez, Especialista y Desarrolladora del negocio de Colaboración y Software en Cisco Systems para los territorios de Colombia, Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay; “Transformando las redes del Data Center con Cisco ACI”, de Hernán Vukovic, Ingeniero Consultor de Sistemas en la arquitectura de Data Center para Argentina, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay; “Ciberseguridad en la organización digital: cuando la prevención no es suficiente”, de Juan Marino, Responsable del desarrollo del negocio de Ciberseguridad para Argentina, Paraguay y Uruguay; “Cisco DNA (Digital Network Architectures). Transformación Digital con una red de nueva generación”, de Norberto Padin, Arquitecto de soluciones para Cisco América Latina; y “Cisco Collaboration Preferred Architecture: On-Premise + Híbrido + Cloud en una misma solución”, de Ariel Amué, Arquitecto de Soluciones de Colaboración para Cisco América Latina.

El evento contó, además, con un espacio de exposición de algunos de sus partners, entre los que se encontraban BGH Tech Partner, Icap, IBM, Trans, Consulting Services, Telecom, PC Hard, Logicalis y BVS.

[wzslider]