IBM junto Avnet: aportes en Transformación Digital

675
Marcelo Jara, de IBM Argentina, Paraguay y Uruguay.
Marcelo Jara, de IBM Argentina, Paraguay y Uruguay.

«Simplicidad, agilidad y experiencia son los ejes para impulsar esta experiencia en diferentes mercados», comentó Marcelo Jara, Hybrid Cloud Sales Manager de la tecnológica para Argentina, Paraguay y Uruguay. Fue durante el evento Hybrid Cloud, del que participaron el mayorista de valor agregado y sus principales partners, como Druidics, Microgestion y Snoop Consulting.

En la jornada la firma incentivó a sus clientes a ser disruptivos de la mano de Cloud Computing, la computación cognitiva, la gestión de procesos y los desarrollos para el IoT, tendencias que permiten generar proyectos y mejorarlos mediante servicios como Bluemix. «Vemos que los modelos de negocios están cambiando en todos los segmentos del mercado y, para evitar a los ‘invasores digitales’ o posibles competidores, debemos apostar a la Transformación Digital», apunto el vocero.

IoT en el evento de Hybrid Cloud de IBM.
IoT en el evento de Hybrid Cloud de IBM.

A esto, Guillermo García, Client Innovation Center Leader de IBM Argentina, agregó que, tanto los partners, como los desarrolladores y clientes, «deben entender la situación del mercado para generar oportunidades y usar las nuevas tecnologías para cambiar estos negocios». Y dstacó: «Tenemos que entender a nuestros clientes como individuos, y por eso debemos colaborar con terceros.»

En la jornada, la firma también bajó a tierra su oferta de servicios Cloud y plataformas, mostrando demos con sistemas de IoT para recolectar datos y hacer inteligentes los procesos, algo muy requerido también en el sector industrial: «Hablamos de simpleza para reducir tiempos y costos, por ejemplo, en la recolección de residuos. Se puede ver exhibido un cesto de basura conectado a un sensor, para luego, mediante nuestra plataforma, automatizar los procesos», explicó Jara.

Ariel Barabas, de IBM.
Ariel Barabas, de IBM.

Con respecto a Bluemix, la firma contó que invirtieron en una gran variedad de servicios cargados y empaquetados, con pago por uso, como nueva modelo de comercialización; acompañada de una estructura más ágil y adaptada para programar mediante diversos tipos de lenguajes. «Tiene agregados de Watson y servicios de IoT», comentó Ariel Barabas, Software Engineer, Silvergate en IBM Research.

Sobre su supercomputadora, con poder cognitivo, la firma planteó que ya está penetrando varios segmentos del mercado e, incluso, indagando en nuevos nichos como el gaming inteligente. Con respecto a los procesos en nube y la movilidad, apuntó que ayuda al sector financiero o el retail: «Las personas ya quieren acceder a todos los servicios de consumo desde el móvil; y hasta desean gestionar las compras desde sus hogares», apuntó Marcelo Jara. A esto, Gustavo Guaragna, de Snoop Consulting, agregó: «Es un ejemplo de por qué las empresas deben ir a modelos de negocios digitales. El pago por uso es la innovación».

En relación con los canales, la firma destacó que lo expuesto en el evento es parte del fuerte trabajo de desarrollo de partners que están realizando y, debido a los cambios macro-económicos en Argentina, comenzaron a aparecer nuevos socios en este escenario. «Tenemos un renovado ecosistema y ofrecemos capacitaciones, entrenamientos y eventos de este estilo para que se estén actualizando constantemente», dijo Guillermo García. «Es importante remarcar que Avnet y nuestros socios son un brazo más de IBM«, finalizó.