Preteco anuncia alianza para comercializar NetSuite en el país

311

De esta manera, la empresa argentina de software con 20 años de experiencia en el mercado local impulsará la implementación de la plataforma de Oracle que proporciona finanzas en la nube, CRM, eCommerce y ERP para empresas de todos los tamaños e industrias. La estrategia de crecimiento.

Preteco es una empresa argentina que inició su partnership con Oracle en 1998, dando sus primeros pasos como reclutador de canales para la compañía de Larry Ellison, primero en la Argentina, y luego en el Cono Sur. Hoy, 20 años más tarde, y luego de acompañar su evolución en lo que respecta a la oferta tecnológica, comienza un nuevo camino como implementador de una de las últimas adquisiciones de la compañía californiana: NetSuite, una plataforma 100% Cloud que, aseguran, aplica a todo tipo y tamaño de organizaciones.

De hecho, NetSuite ya es utilizado por empresas como GROUPON, Danone, OLX, Dafiti, TodoMusica, Monsanto, Flybondi, TECHO y Fundación Vida Silvestre, entre otras. En cuanto a los proyectos llevados a cabo por Preteco, se puede mencionar casos de éxito como los del mayorista IT Ceven, Patagonia Dreams, Administradora Nordelta y Vivet, entre otros.

De acuerdo con la empresa, el gran diferencial de NetSuite, además de ser un producto Oracle, es el hecho de ser modular, lo que permite una implementación e integración con las inversiones existentes según las necesidades de cada empresa y es 100% en la nube. “Esto permite a las empresas evolucionar con la nube y dar un salto hacia las nuevas tendencias y tecnologías cloud para contar con una visión completa y en tiempo real del negocio”, dijo Sergio Marengo, Gerente de aplicaciones de Preteco y responsable de Oracle NetSuite. “Antes, la implementación de una solución implicaba un proceso de años; hoy, eso se hace en tres meses. Los tiempos y las necesidades de los consumidores son inmediatos y eso obliga a que las pymes se replanteen la manera en que brindan el servicio: Las pymes están acostumbradas a los sistemas que les cubrían las necesidades básicas, pero el negocio ahora pasa por otro lado”, agregó.

En este sentido, Marengo se refirió a la diferencia entre un verdadero producto cloud, es decir que fue desarrollado en forma nativa para ser utilizado desde la nube, con uno originalmente «on premise» que es subido a alguna nube para su uso por suscripción. Por ejemplo, destacó que NetSuite no tiene versiones, sino que todos los clientes actualizan automáticamente y sin costo los release que libera la compañía: «Esto influye fuertemente en el CTO», enfatizó.

Estrategia

La estrategia de Preteco, de acuerdo con lo expresado por Edgardo Esteves, VP de la empresa, es llegar a «un montón de lugares donde no llega nadie», y se refirió a las implementaciones que quedan obsoletas y no son actualizadas o reemplazadas como mercado potencial.

Marengo informó que el objetivo de Oracle es que NetSuite represente el 10% de su negocio en Latinoamérica. En cuanto a la meta de Preteco, dijo que es alcanzar ese mismo porcentaje de su negocio total, para lo cual apunta a quintuplicar la cantidad de sus clientes actuales de la plataforma.

A través de los años Preteco ha desarrollado e implementado Oracle en empresas como Federación Patronal, PAMI y Gobierno de la provincia de Mendoza; fue quien vendió e implementó el Primer Oracle Exadata de Argentina a GIRE (Rapipago), el Primer Oracle Big Data Appliance (BDA) a Banco Santander y el primer proyecto de Oracle Public Sector Revenue Management (PSRM), la solución impositiva para el Gobierno de la Provincia de Córdoba.