America Group, un canal con foco especial en Cisco

El integrador explicó cómo, a pesar de ser un año complicado para los negocios, lograron ayudar a sus clientes sobre la base del recorte de gastos con bajo nivel de inversión. Además, explicaron cuál será la apuesta para 2019 y dieron cuenta de rol de Distecna a la hora de encarar proyectos con tecnología de la marca.

298

America Group, empresa que comenzó como un proyecto de dos jóvenes socios fundadores de 24 años, hoy en día cuenta con un staff de más de 20 personas y, según asegura su Sales & Marketing Director, Juan Martín Radice, siguen creciendo a pesar de la crisis.

El entrevistado destacó que Cisco es una marca foco para America Group y, por tal motivo, cuentan con equipos comerciales y técnicos certificados en las distintas ramas, como Data Center, con UCS Blades y rackeables; Networking, con línea de switching y routers tradicional –para empresas u organismos que no pueden gestionar desde la nube por compliance–; y Meraki, solución a la que destacó como «la revelación de los últimos años con sus Acces Points, switches, firewalls y cámaras.» En lo que respecta a línea Colaboración, brindan soluciones integrales a todas las áreas de la empresa de la mano de Webex Teams y Meeting,

Al ser consultado sobre el tipo de proyectos que llevaron a cabo en este año particular, Radice señaló que trabajaron mucho sobre la base de recorte de gastos en Estado y empresas privadas con bajo nivel de inversión: «La capacidad de inversión dificulta la toma de nuevos administradores de servidores y networking, por lo que, lamentablemente, enfrentamos casos en los que hasta se produjeron  bajas de recursos en el equipo técnico», reconoció. «Por eso, la estrategia fue optar por servidores Cisco UCS en proyectos que requieren versatilidad y posibilidad de crecer rápidamente, de ser necesario, con la ventaja de poder administrar todo (Data Center y Networking) desde la misma consola de forma sencilla y estable», explicó.

En ese mismo sentido, el entrevistado comentó que como consecuencia de la crisis económica que vive el país, America Group se vio en la necesidad de sentarse con todos sus clientes y analizar caso a caso qué tecnología era la indicada para su negocio en este momento. «Para ello, realizamos cuantas presentaciones de Business Case fueran necesarias y calculamos retornos de inversión por cada propuesta que teníamos en desarrollo. En comparación, realmente trabajamos muchísimo más que años anteriores, pero logramos ayudar a nuestros clientes a demostrar gestión y real ahorro, más allá de un slogan» enfatizó.

ROI a corto y mediano plazo

Al ser consultado sobre la línea de Cisco con mayor potencial de desarrollo en los próximos años, el ejecutivo de America Group sostuvo que, sin dudas, serán SD WAN y Colaboración. «Es lo que nosotros predicamos: dejar de gastar para empezar a invertir en tecnología con retornos de inversión a corto y mediano plazo», dijo. «En los últimos meses tuvimos una creciente demanda de proyectos con ROI visible y realmente nos sentimos muy cómodos demostrando que efectivamente somos partners tecnológicos», agregó al respecto. «Es una tecnología que se asemeja a la llegada de la virtualización de servidores hace años atrás. Algunos podrán ser reacios al principio, pero la ola viene de frente y con mucha fuerza», destacó.

Expectativas

Ya pensando en los negocios que esperan para el 2019, año signado por las elecciones presidenciales, el entrevistado señaló: «Esperamos una recuperación pequeña pero continua y estable a nivel macro, para que ayude a la recuperación de nuestro mercado argentino.» Puntualizando sobre el trabajo con Cisco y Distecna, afirmó: «Seguiremos apostando a los proyectos con retornos de inversión a corto y mediano plazo, a ayudar técnicamente a nuestros clientes y a darles toda la información que necesitan para que puedan seguir demostrando buena gestión en sus puestos y, de esta manera, hacer crecer a sus empresas.»

¿Cómo lograron diferenciarse como canal de Cisco?

«Con mucho esfuerzo, constancia, trabajo en equipo y gracias a la calidad humana que logramos adquirir en estos últimos 5 años. Invirtiendo en equipamiento propio para pruebas de concepto, capacitaciones constantes, tanto  técnicas como comerciales y saliendo del molde de empresa que vende lo que el cliente pide. Asumimos el desafío de ser parte directa de la solución, explicándole qué ventajas tendría su negocio si confía en la propuesta y demostrando los resultados.»

El rol de Distecna

«Distecna tiene un equipazo de Cisco, desde lo comercial, pasando por marketing, hasta el equipo de ingeniería; trabajando con ellos se ve rápidamente esto que cuento», fue la primera frase de Radice al ser consultado sobre la elección del distribuidor como aliado para llevar adelante proyectos donde la tecnología Cisco está involucrada. «Son un pilar muy grande en el cual nos apoyamos y confiamos cien por ciento. La velocidad de respuesta es óptima y son muy flexibles, adaptándose a las necesidades que nosotros tenemos como pyme, para poder brindar las mejores soluciones para chicas, medianas y grandes empresas», completó.