Cisco nombra a la presidenta de AMD para su junta directiva

“El liderazgo comercial de la Dra. Lisa Su, combinado con su experiencia en tecnología y semiconductores, será un gran activo para la Junta de Cisco“, afirma el comunicado.

531
Lisa Su, de AMD

La Dra. Lisa Su, presidenta y directora ejecutiva de AMD, fue nombrada miembro de la junta directiva de Cisco a partir de ayer. “Lisa es una líder empresarial exitosa con una gran experiencia en la industria de semiconductores”, dijo Chuck Robbins, presidente y CEO de Cisco. “Esperamos sus contribuciones a la junta de Cisco y a nuestro negocio a medida que continuamos desarrollando tecnologías innovadoras y un nuevo Internet para la era 5G que ayudará a nuestros clientes a innovar más rápido que nunca”.

La Dra. Su, de 50 años, se unió a AMD en 2012 y ha ocupado el cargo de Presidenta y Directora Ejecutiva desde octubre de 2014. También es miembro de la Junta Directiva de AMD. Anteriormente, se desempeñó como Vicepresidente Senior y Gerente General de Redes y Multimedia en Freescale Semiconductor, Inc., y fue responsable de la estrategia global, marketing e ingeniería para el negocio de procesadores de aplicaciones y comunicaciones integradas de la compañía. Se unió a Freescale en 2007 como Directora de Tecnología, donde dirigió la hoja de ruta tecnológica y los esfuerzos de investigación y desarrollo de la compañía. Pasó los 13 años anteriores en IBM en diversos puestos de ingeniería y liderazgo empresarial, incluido el Vicepresidente del Centro de Investigación y Desarrollo de Semiconductores, responsable de la dirección estratégica de las tecnologías de silicio de la compañía, las alianzas de desarrollo conjunto y las operaciones de investigación y desarrollo de semiconductores. Antes, fue miembro del personal técnico de Texas Instruments Incorporated de 1994 a 1995. Tiene una licenciatura en ciencias, una maestría en ciencias y un doctorado en ingeniería eléctrica del Massachusetts Institute of Technology (MIT).