NVIDIA lanza nuevas RTX SUPER para laptops

Se trata de las RTX 2080 SUPER y RTX 2070 SUPER. Además, la firma presentó dos modelos GTX Mobile de gama media-baja, entre las que aparece la GTX 1660 Ti y GTX 1650 Ti.

605

NVIDIA anunció las nuevas placas de video GeForce RTX SUPER para computadoras portátiles. Según indica la firma, habrá más de 100 modelos de laptops gamers de alta gama que llegarán en los distintos mercados mundiales, durante el mes de abril, potenciadas con estas RTX 2080 SUPER y RTX 2070 SUPER. Además, la firma presentó dos modelos GTX Mobile de gama media-baja, entre las que aparece la GTX 1660 Ti y GTX 1650 Ti.

Las nuevas gráficas gozan de memoria GDDR6 de bajo voltaje, arquitectura NVIDIA Turing con núcleos RT para trazado de rayos acelerado por hardware y tecnología DSSL. Además, habrá modelos Max-Q, las cuales ofrecen menor frecuencia de reloj y menos consumo de energía.

La firma habló que estas nuevas laptops con gráficas RTX SUPER contarán con tecnología Dynamic Boost, un equilibrio de potencia inteligente y automático entre la CPU y la GPU. Esta tecnología es adaptativa y está habilitada en todo momento.

Las nuevas portátiles con gráficas RTX SUPER y GTX comenzarán a distribuirse a partir del 15 de abril, pero se espera que lleguen más diseños durante todo el mes de mayo en los mercados mundiales. Entre las principales marcas aparecen modelos de Acer, Asus, Dell, Gigabyte, HP y Lenovo. Todavía no sabemos la llegada a la Argentina.