La propuesta diferencial de WatchGuard para trabajadores remotos

Entrevistamos a Richard Fortes, Director de Ventas para América Latina del proveedor de soluciones de seguridad de red, Wi-Fi seguro, autenticación multifactor e inteligencia de red, para conocer el apoyo brindado a clientes y canales en el contexto actual y que mercado imaginan para el "día después".

227

Richard Fortes destacó que, desde el anuncio de las medidas de aislamiento social, WatchGuard de inmediato ha disponibilizado sus principales productos sin costos por 120 días para soportar a las compañías de manera que puedan cambiar en sus modelos de trabajo. «Sabemos que muchos de nuestros clientes finales están sin su facturación temporariamente y salimos a ayudar a todos en ese momento», enfatizó.

En ese mismo sentido, resaltó el rol del canal en esta estrategia en momentos en los que las empresas clientes más necesitan de su brazo experto: «Como somos una compañía que trabaja 100% a través de nuestros canales, la importancia de ellos es total para nosotros. Son los que están en contacto con nuestros clientes todos los días, preparando las VPNs para las conexiones remotas de los empleados, chequeando la seguridad de todo el proceso y, muchas veces, entrenando a estas compañías sobre cómo hacer todo eso», detalló.

Al ser consultado sobre dónde cree la compañía que estará puesto el foco de inversión en IT de las organizaciones pensando ya en cuando se liberen la mayoría de las restricciones a la circulación social, el ejecutivo comentó: «Creo que la gran cuestión es que nadie sabe cuándo y cómo será ese ‘día después’. Muchos creen que es un escenario que puede durar años, con algún tipo de control y cuidados, y con cambios profundos en nuestras vidas. Creemos que ahora, más que nunca, las compañías estarán preparadas para soportar las operaciones de home office y la seguridad del empleado, su notebook, su Wi-Fi y su acceso seguro van a ser tan importantes como la seguridad del perímetro de red de la propia compañía», analizó.

En ese mismo sentido, Fortes dijo que en WatchGuard creen que los canales van estar aún mas involucrados en soportar las operaciones de las compañías en ese nuevo modelo de operación. Además, subrayó: «La seguridad, que ayer estaba concentrada/limitada a la red de la compañía, mañana va a estar sobre los router Wi-Fi de las casas de los empleados, en cómo esos empleados controlan sus contraseñas y cómo protegen sus computadoras, teléfonos y otros devices, para que no afecten la seguridad de la compañía».