Lenovo presenta sus nuevas Thinkbook para usuarios pymes

Se incluyen las nuevas laptops Thinkbook 14 y Thinkbook 15 con procesadores de 10ma Gen de Intel y Windows 10 Pro. Además, la firma dio a conocer las Thinkbook 13s y 14s, más livianas y portables. 

414

A través de un evento virtual, donde este medio estuvo presente, Lenovo presentó su nuevo portafolio de Thinkbook, donde incluye sus nuevas laptops Thinkbook 14 y Thinkbook 15 con procesadores de 10ma Gen de Intel y Windows 10 Pro. Además, la firma dio a conocer las Thinkbook 13s y 14s, más livianas y portables.

En el encuentro, María Teresa Centuríon, Brand Manager de la marca, aseguró que son equipos pensados para las pymes, donde hoy en día los millennials y generación z tienen mucha más presencia. A su vez, estos modelos son más accesible que la línea Thinkpad, pero con grandes prestaciones y nuevas tecnologías. «Estamos en una situación compleja, pero no queríamos dejar de hacer este lanzamiento tan importante para nosotros y para el canal. Las Thinkbook son ideales para los millennials y generación z, que son la nueva fuerza de trabajo en las pymes», aclaró.

Por su lado, Diego García, gerente de Ventas SMB de la marca, comentó: «Desde el año 2010 estamos en el segmento SMB en argentina, donde trabajamos muy fuerte con el canal de distribución; y es la primera vez que que desde la marca tenemos un producto que se adecua perfectamente a las necesidades de las pymes, más en este contexto donde crece el home office y el teletrabajo«.

Características

Las nuevas Thinkbook 14 y Thinkbook 15 tienen pantalla de 14″ y 15″, respectivamente, con algunos diferenciales en términos de teclado numérico, más o menos cantidad de RAM, entre otras; y con la opción de elegirlas con Wi-Fi 6, la nueva tecnología que mejora la conectividad y reduce un 75% menos de latencia. Suman puertos USB -C y un puerto USB oculto, ideal para colocar el receptor de un mouse y que no moleste al uso diario.

En términos de procesamiento hay versiones con hasta un Intel Core i7 de 6 núcleos de décima generación, soporte hasta 24 GB de RAM, variantes con gráfica integrada AMD Radeon, SSD PCIe, HDD, sonido Dolby (Certificado para Skype), Camera HD 720p con seguridad ThinkShutter, entre otras cuestiones más. Desde la firma aclararon que gracias a la protección Vantage Wi-Fi se le podrá dar más seguridad al equipo, para dar prioridad o bloqueo de redes.

La batería es otro punto importante para las personas que usan la laptop para trabajar, según indicó Centurión. Por eso, la firma contó que estas nuevas Thinkbook llegan con una batería que dura 12hs, aproximadamente, con lo cual pueden estar tranquilos de las jornadas laborales, sin necesidad de cargarla.

Por último, la vocera comentó que estos nuevos equipos llegan con certificación militar. Hay resistido diferentes pruebas, con lo cual, tal como se ve en la diapositiva, resisten a ciertas condiciones climáticas, como altas y bajas temperaturas, son anti hongos, arena y polvo, e incluso resistente a ciertos golpes o vibraciones.

Relación de Lenovo con el canal y disponibilidad de estos nuevos equipos 

El canal es muy importante para Lenovo. Diego García, gerente de ventas SMB de la marca, dijo: » Trabajamos muy fuerte con el canal de distribución para llegar a todos los segmentos. Y hoy, con este lanzamiento, tenemos los equipos modernos, delgados e ideales para que los ofrezcan en las pymes, ya que se ajustan a sus necesidades».

Las nuevas Thinkbook 14 y Thinkbook 15 ya están disponible en la red de mayoristas autorizados, que en total son 7. «El canal debe entender las necesidades de las empresas y así ver cual equipo ofrecerles, pero estos son los indicados para las pymes», finalizó García.