Intel anuncia de forma oficial sus CPUs «Tiger Lake» para portátiles

Se trata de los CPUs de 11va Generación, los cuales llegan acompañados por el chip gráfico Intel Iris XE.

661

El día de hoy, Intel dio un gran paso en el mundo de los procesadores para computadoras portátiles, con el anuncio de sus nuevos CPUs de 11va Generación «Tiger Lake», los cuales llegan acompañados por el chip gráfico Intel Iris XE. Durante el encuentro, al firma aclaró que estos chips potenciarán las laptops de Acer, Asus, Dell, Dynabook, HP, Lenovo, LG, MSI, Razer, Samsung, entre otros partners.

“Los procesadores Intel Core de 11ª Generación con gráficos Intel Iris Xe son un importante salto en el rendimiento de los procesadores en el mundo real y los mejores que hemos construido”, dijo durante el encuentro Gregory Bryant, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Intel Client Computing Group.

La lista la encabeza el nuevo Intel Core i7-1185G, con 4 núcleos y 8 hilos de procesamiento, hasta 16 MB de memoria caché L3 y gráficos XE con hasta 96 EU (unidades de ejecución). Hay también versiones de  Core i5 con XE, mientras que los modelos Core i3 llegarán con gráfica Intel UHD.

Las mejoras en Tiger Lake

Intel, además de estrenar nuevo logotipo, aclaró durante el encuentro que sus nuevos procesadores tienen un proceso de fabricación más refinado, en 10 nanómetros, aplicando la tecnología Intel SuperFin.

Gracias a la nueva arquitectura, la firma garantiza más rendimiento, menos consumo y generación de calor, ofreciendo así una mejor eficiencia energética, lo cual ayudará en garantizar una mayor duración de la batería. Con Tiger Lake podremos tener al menos 9 horas de autonomía con un uso normal. También se destaca la carga rápida del equipo: 30 minutos de carga por 4 horas de autonomía.

Entre las nuevas tecnologías que indica la marca, se ve la aparición de Thunderbolt 4, Wi-Fi 6 y soporte PCIe 4.0. Intel también comentó que estos chips traen «seguridad endurecida» por hardware, gracias a Intel Control Flow Enforcement; y soporte para AV1 CODEC de alto rendimiento, para bajo consumo de energía en calidad 4K.

Intel Iris Xe, la gráfica dedicada de la firma para potenciar el gaming

Como informó la firma, a los tradicionales Intel HD Graphics e Iris (basadas en la arquitectura Gen11 Graphics de Intel «Ice Lake»), ahora se suma Intel Iris Xe, una nueva arquitectura gráfica que convierte a una portátil en un modesto equipo gaming, capaz de correr juegos a 1080p, con mayores tasas de FPS, sin necesidad de gráficas dedicadas.

Según Inte, Iris Xe logra un rendimiento gráfico mejor que el 90% de los portátiles con gráficos dedicados (no integrados) que se vendieron el año pasado. Por ejemplo, muestran como un laptop con CPU de 11va Gen y XE corre mejor que una con un AMD Ryzen 7 4800U.