HP anuncia innovaciones en PCs para entornos de trabajo híbridos

Los lanzamientos, que se realizarán hoy en el marco del HP Reinvent Partner, incluyen Notebooks que soportan más ciclos de desinfección, Mini PCs, pantallas comerciales, impresoras láser y de gran formato. Además, para ayudar a las pymes a hacer frente a los desafíos que impone el actual contexto, presentó HP Business Boost, un nuevo programa orientado a soluciones que proporciona tecnología, seguridad y servicios de soporte para gestionar la evolución de la fuerza laboral a un costo mensual asequible. Incluye una actualización y simplilficación del programa HP Device as a Service (DaaS) para que los canales puedan crear soluciones personalizadas para sus clientes.

601

Si bien el evento anual de socios globales de HP Inc. comienza hoy, la semana pasada este medio fue invitado a participar de una presentación para prensa en la que ejecutivos de la compañía adelantaron no solo los principales anuncios que se realizarán en estos dos días, sino también cómo ven el mercado y cómo responde la marca a las nuevas necesidades de empresas y empleados. De esta manera, hoy en HP Reinvent se anuncia una gama de dispositivos y soluciones diseñados para ayudar a las personas a aumentar la productividad, colaborar con facilidad y trabajar en cualquier lugar, con fuerte foco en la seguridad.

La pandemia de COVID-19 ha interrumpido los entornos laborales en todo el mundo y está claro que los híbridos son la «nueva normalidad». Casi la mitad de los profesionales de negocios trabajan de forma remota, la importancia de la productividad en el hogar es clara: los empleados requieren PCs e Internet más rápidos.

Durante el encuentro previo con la prensa, Anneliese Olson, General Manager & Global Head de HP Print, mostró cómo la PC ha crecido en relevancia entre los diferentes segmentos de usuarios, penetrando también en nuevas categorías de uso.

En ese mismo sentido, aseguró que en este contexto signado por el COVID-19 los usuarios de la Gen Z y de la Gen Y están usando sus PCs de un 24% a un 27% más que antes de que esta pandemia comenzara. También dio cuenta del rol de la impresión tanto para el aprendizaje, como para crear y para que los empleados sean más productivos.

La ejecutiva analizó también, junto con Mike Nash, Global Head of Customer Experience for Personal Systems, cómo el actual contexto impactará en el espacio de trabajo en el futuro. De acuerdo con los datos compartidos por la compañía, el 49% de los consultados reconoce que está trabajando menos desde la oficina y que eso continuará en el futuro previsible; mientras que el 50% sostuvo que la colaboración virtual continúa aumentando por lo que TI gastará más en licencias de colaboración en los próximos 6 meses; y el 69% de las medianas y grandes empresas estiman digitalizar sus flujos de trabajo posteriormente al COVID-19.

HP también destacó que el 60% de las organizaciones está encontrando formas de respaldar arreglos de trabajo más flexibles para brindar el mismo nivel de soporte en casa a medida que los usuarios acceden a la oficina. Al mismo tiempo, más del 40% de los departamentos de TI están dando prioridad a la seguridad incorporada en los dispositivos terminales de los empleados. “Con los espacios de trabajo en el hogar convirtiéndose en el status quo y las empresas respaldando a su fuerza laboral tanto de forma remota como en la oficina, la PC es esencial en estos entornos de trabajo híbridos ”, dijo Andy Rhodes, Global Head of Commercial Personal Systems, HP Inc .“Estamos haciendo que nuestras experiencias más premium sean más accesibles con nuevas computadoras portátiles que ofrecen una mayor movilidad para trabajar desde en cualquier lugar, computadoras de escritorio que brindan un rendimiento potente a espacios de trabajo pequeños, monitores que permiten la colaboración y respaldan el bienestar, y servicios que ofrecen soluciones integrales y flexibles: todo para apoyar la transformación empresarial que se está produciendo en la actualidad».

Andy Rhodes, Global Head of Commercial Personal Systems, HP Inc .

Lanzamientos

Con un peso inicial de menos de 1 Kg y una batería de larga duración, la HP ProBook 635 Aero G7 está diseñada para mantener a los usuarios productivos en el hogar, en la oficina o en movimiento. HP Sure View Reflect permite a los usuarios trabajar discretamente, Wi-Fi 6 y 4G LTE facilitan la conexión, y el teclado brinda una experiencia de escritura suave y silenciosa.

Características adicionales :
• Diseño totalmente metálico, con más del 62% de piezas mecánicas hechas de materiales reciclados.
• Integra los últimos procesadores móviles AMD Ryzen serie 4000, los procesadores móviles opcionales Ryzen PRO serie 4000 y los últimos gráficos integrados AMD Radeon.
• Funciones de desinfección. Diseñado para soportar 1000 ciclos de desinfección con toallitas domésticas, 11 usuarios pueden desinfectar con confianza.

La marca también presenta las series de PC HP ProBook 600 G8 y HP ProBook 400 G8, diseñadas para profesionales de empresas en crecimiento que pasan del escritorio a la sala de reuniones y al hogar. Vienen con un diseño mejorado y procesadores Intel Core de 11ª generación opcionales de cuatro núcleos.

Para los usuarios que necesitan más potencia para mantenerse al día con cargas de trabajo importantes, HP presenta las nuevas computadoras de escritorio Elite y Pro, diseñadas para satisfacer las demandas de un día de trabajo de múltiples tareas con una variedad de factores de forma.

Las PC HP EliteDesk 805 G6 Series cuentan con un chasis mejorado para una apariencia moderna y nuevas opciones de flexibilidad y capacidad de expansión para su personalización. La acústica HP Run Quiet Design minimiza los niveles de ruido para ayudar a los usuarios a concentrarse, mientras que las capacidades listas para realidad virtual permiten cargas de trabajo de alto rendimiento. La serie de escritorio permite a los usuarios experimentar la productividad de clase empresarial, además de confiabilidad, seguridad y capacidad de administración líderes en la industria en su elección de factores de forma.

Por un lado, la mini PC de escritorio HP EliteDesk 805 G6 es una computadora compacta de alto rendimiento que se adapta fácilmente a una oficina abierta cuando se combina con la pantalla Mini-en-Uno opcional. De factor de forma pequeño, fueron presentadas como «las primeras PC de escritorio de clase empresarial de factor de forma pequeño basadas en AMD del mundo con capacidad de unidad dual M.2.»

Las PC HP ProDesk 405 G6 Series cuentan con los últimos procesadores de escritorio AMD Ryzen PRO Series para un rendimiento potente y opciones versátiles con diseños más silenciosos y energéticamente eficientes para empresas en crecimiento.

 

Monitores

Para atender las necesidades de casi la mitad de los empleados trabajando sin una buena configuración de home office y el 60% de los trabajadores remotos sin un espacio de trabajo dedicado, HP presentó nuevos monitores diseñados pensando en la colaboración, el bienestar y el espacio.

Los monitores de conferencias HP E24d y E27d brindan a los usuarios todo lo que necesitan para colaborar virtualmente. Estos monitores compatibles con Zoom permiten a los usuarios realizar videoconferencias sin esfuerzo con la cámara web emergente integrada, el micrófono y la barra de altavoces adjunta sin tener que comprar o conectar accesorios adicionales. Esta solución de escritorio limpio se completa con acoplamiento, por lo que con un solo cable de este monitor, los usuarios pueden conectar su computadora portátil y todos los elementos esenciales de su PC con suministro de energía USB-C de 100W.

Cuando se necesita productividad práctica, el monitor táctil HP E24t G4 FHD permite a los usuarios interactuar con el contenido en pantalla, sin distraer el deslumbramiento ni las huellas dactilares. Obtenga la configuración correcta para un espacio de trabajo cómodo con ergonomía de cuatro direcciones y HP Eye Ease, que aborda la luz azul sin afectar la precisión del color ni introducir ningún cambio en el amarillo. Fabricado de manera responsable con más del 80% de sus plásticos reciclados18 y empaques 100% de origen sostenible y reciclable.

HP Business Boost

El 57% de los propietarios de pequeñas y medianas empresas que planean adoptar opciones para que los empleados trabajen desde casa a largo plazo (ver estudio) están luchando por administrar, proteger y brindar soporte a sus empleados remotos mientras aseguran la continuidad del negocio.

Para atender esta necesidad, Sumeer Chandra, General Manager & Global Head HP Services, anunció el lanzamiento de un nuevo programa orientado a soluciones, HP Business Boost, que proporciona la tecnología, la seguridad y los servicios de soporte para que las pymes puedan gestionar la evolución de la fuerza laboral a un costo mensual asequible.

El nuevo programa ofrece:
• Cada solución incluye servicios esenciales y, si una organización necesita soluciones de TI administradas o no administradas, existe una variedad de servicios premium y actualizaciones de seguridad.
• Proporciona a los empleados el hardware que necesitan para mantener la productividad cuando trabajan desde casa, incluidas las PC Elite y Pro, impresoras, monitores, estaciones de acoplamiento, auriculares, teclados inalámbricos y más.
• Trabaje ahora, pague con el tiempo. Disponible a un costo mensual asequible que hace que los gastos de TI sean más predecibles.

 

Por otra parte, para ayudar a las empresas a administrar mejor el ciclo de vida del dispositivo, el programa HP Device as a Service (DaaS) se ha actualizado y simplificado. Los clientes de todo el mundo ahora tienen una solución uniforme, ya sea que operen en un solo país o en todo el mundo, y pueden personalizar su programa DaaS con servicios HP o de socios adicionales y opcionales, para abordar mejor sus necesidades.

Para los socios, el programa HP DaaS actualizado sirve como base para crear soluciones personalizadas para sus clientes, y HP Integrated Financial Solutions proporciona soluciones de pago flexibles para ayudar a asegurar nuevos clientes y optimizar las oportunidades de actualización en el futuro. HP TechPulse, la plataforma de análisis que impulsa los servicios en HP DaaS, está en constante evolución para poner el poder de los conocimientos y la inteligencia artificial en manos de nuestros clientes y socios.

Precios y disponibilidad

• Se espera que HP ProBook 635 Aero G7 esté disponible en noviembre. Los precios estarán disponibles más cerca de la disponibilidad del producto.
• Se espera que la serie de PC HP ProBook 600 G8 esté disponible en noviembre por un precio inicial de US$ 1,169.
• Se espera que la serie de PC HP ProBook 400 G8 esté disponible en noviembre por un precio inicial de US$ 729.
• Se espera que la mini PC de escritorio HP EliteDesk 805 G6 esté disponible en noviembre por un precio inicial de US$ 939.
• Se espera que la PC HP EliteDesk 805 G6 con factor de forma reducido esté disponible en octubre por un precio inicial de US$ 929.
• Se espera que la mini PC de escritorio HP Desktop 405 G6 esté disponible en noviembre por un precio inicial de US$ 649.
• Se espera que la PC HP Desktop 405 G6 de factor de forma reducido esté disponible en octubre en mercados selectos.
• Se espera que los monitores de conferencias HP E24D y E27D G4 estén disponibles en octubre por US$ 369 y US$ 499, respectivamente.
• Se espera que el monitor táctil HP E24t G4 esté disponible en diciembre por US$ 349.
• Se espera que HP Business Boost esté disponible a partir del otoño en países seleccionados a través de los socios de canal de HP para pagos mensuales a partir de US$ 29,99 al mes.
• Las actualizaciones de HP Device as a Service ya están disponibles.