Estudio de HP revela el auge del «empleado empoderado»

En el marco de su Innovation Summit 2020, publicó los resultados de su Workforce Evolution Study (WES), el cual revela cómo la aceleración de la digitalización y el trabajo remoto causada por la pandemia aumentó la necesidad de los empleados de capacitarse con las habilidades necesarias para tener éxito más allá de sus roles actuales y para el futuro del trabajo.

376

Según los resultados del estudio, publicado el pasado 14 de octubre, 6 de cada 10 trabajadores de oficina en los EE. UU. y Europa estuvieron de acuerdo en que el aprendizaje permanente es ahora más importante que nunca.

Frente a la disminución de la seguridad laboral, el estudio de HP identifica una nueva tendencia en el aumento del «Empleado empoderado»: trabajadores de oficina que se están capacitando con las habilidades necesarias para tener éxito más allá de sus roles actuales y para el futuro del trabajo. Más del 40% lo hace a través de programas en línea, como HP LIFE, un programa gratuito de capacitación en habilidades para emprendedores, dueños de negocios y estudiantes de por vida en todo el mundo, que ha experimentado un impresionante crecimiento del 282% en suscripciones en comparación con el mismo. período en 2019.

Dado que el 35% de los empleados encuestados tienen más probabilidades de iniciar sus propias empresas con las nuevas habilidades que adquieren, la encuesta de HP también examina qué acciones deben tomar los empleadores para asegurarse de que les están brindando el apoyo, el equipo, la capacitación y la flexibilidad necesarios para atraer y retener talento.

“Los últimos meses han acelerado el futuro del trabajo. Todo el mundo se ha visto afectado, desde las organizaciones más poderosas del mundo hasta las pequeñas empresas y las personas «, afirmó Tracy Keogh, Directora de Recursos Humanos de HP y copresidenta del grupo de trabajo del Foro Económico Mundial para el futuro del trabajo. “Es más importante que nunca no solo invertir en la última tecnología, sino también en las habilidades de nuestra fuerza laboral. La fuerza y ​​agilidad de nuestra gente será lo que nos seguirá impulsando ”.

Estas tendencias no son exclusivas de Estados Unidos y Europa. Otro informe que HP encargó a principios de este año, el HP Asia SMB Report 2020, descubrió que las pymes de ese continente también se dan cuenta de la importancia de innovar en la forma en que las personas trabajan e invertir en habilidades digitales para mantener el crecimiento después de COVID.

Metodología del estudio

Encargado por HP y realizado por Edelman Intelligence, el estudio involucró una encuesta en línea de quince minutos a 6.000 trabajadores de oficina en los Estados Unidos, Reino Unido, España, Alemania, Francia e Italia. Los datos se recopilaron entre el 24 de julio de 2020 y el 5 de agosto de 2020. Más información está disponible aquí.

Los trabajadores de oficina se definen principalmente como empleados de escritorio o de oficina que trabajan a tiempo completo, a tiempo parcial o con horario reducido debido a COVID-19

El estudio de Pymes de HP en Asia encuestó a 1.600 pequeñas y medianas empresas en ocho mercados para comprender cómo las ha afectado la pandemia COVID-19 y las herramientas y el apoyo que necesitan para recuperarse.