Ashir desembarca las PNY RTX 3080 y 3090 en Argentina

Entrevistamos a Christian Sochas, Product Manager de la marca en el mayorista para conocer los detalles de la nueva línea de placas de video. También comercializan otros productos de la marca, como RAM y SSDs. 

1070

“Somos distribuidores oficiales en Argentina desde hace ya más de un año. Y como mayorista nos perfilamos desde hace muchísimos años en sector gaming, con la intención de ofrecer productos de valor agregado a los resellers que también pertenecen a ese sector de mercado”, contó a ENFASYS Christian Sochas, Product Manager de PNY en Ashir.

El PM destacó la trayectoria de PNY de la mano de Nvidia, siendo uno de los partners más importantes de la marca. “Son los fabricantes de las famosas placas Quadro que tanto utilizan los creadores de contenido visual avanzado. Hace unos años, han incursionado fuertemente en el sector gaming con un portfolio de productos muy interesante, manteniendo su indiscutida calidad que siempre los caracterizó. Desde ese momento, decidimos junto a ellos impulsar los productos en el mercado argentino, ya que tienen mucho para dar», señaló.

El entrevistado informó que trabajan la línea completa de GeForce fabricadas por PNY, tanto las GT como GTX y RTX actuales. «La idea es poder darle variedad al reseller, y que su oferta sea rica para abarcar una mejor diversidad de público, desde el jugador ocasional hasta el gamer más avanzado”, contó Sochas.

En cuanto a las nuevas RTX con arquitectura Ampere, el PM comentó: “Hemos recibido algunas unidades para entregar (tanto RTX 3080 como 3090) a socios estratégicos de negocios elegidos en conjunto con la marca. Inicialmente, se tuvo que hacer de esta manera debido a la ya conocida baja disponibilidad de GPUs que Nvidia dispuso en el lanzamiento, pero esto se va a ir solucionando en los próximos meses, de hecho tenemos varios pedidos pendientes de entrega y esperamos poder proveer a todos nuestros clientes de estas nuevas placas y sus subsiguientes lanzamientos.”

Sochas comentó que además de la línea de placas de video PNY con chip NVIDIA, modelos GT, GTX y RTX, que van de gama de entrada a gama alta, ofrecen al canal modelos de memorias RAM del tipo Value y gamer, y discos SSD y M2, de alto rendimiento de la marca.

De acuerdo con el entrevistado, la marca tiene un crecimiento orgánico debido a que fue muy bienvenida gracias a su conocida trayectoria y excelente reputación tanto en cuanto a calidad de componentes como en rendimiento y respuesta, según contó Sochas. “De todas maneras, con los clientes hemos creado una sinergia muy interesante donde ellos hacen exposición por su lado, y nosotros los ayudamos con sorteos y presencia en redes para mejorar aún más la llegada a todo el público”, destacó.

Por último, el PM habló de las expectativas de la marca para lo que resta del año. “PNY creció muchísimo desde que estamos trabajándola, y los clientes están muy contentos con la misma. La línea gamer XLR8 es la más bienvenida para el nicho gamer, ya que los productos son excelentes, la calidad de construcción y componentes son de primera línea, el RMA es nulo, además de ser productos muy atractivos.»